El 25 de enero inició el Año Nuevo Lunar o Año Nuevo Chino, que trae consigo toda una narrativa muy especial cargada de una herencia milenaria que reúne un sinfín de tradiciones de la cultura china. Cada año el cambio de ciclo es definido por la segunda luna nueva después del solsticio de invierno, siendo este el inicio del ciclo número 4718 al calendario lunar.

Cada ciclo está representado por un animal iniciando el ciclo de 12 años con la rata, justo este año es doblemente celebrado ya que no solo representa el inicio de un año lunar sino del ciclo completo, de los 12 años.

En la cultura china este animal representa la prosperidad material y la llegada de nuevos bienes a la vida de las personas.  Es un animal que sólo sabe ganar, su llegada hace que sea ideal el inicio de nuevos proyectos, siendo el momento perfecto para revirar la dirección, dar vuelta a la página y reorganizar tu vida, embarcándote en un nuevo comienzo.

Todo lo bueno que trae consigo este Año Nuevo Lunar lo podremos ver reflejado en los aspectos más importantes de la vida:

Amor: durante este Año Nuevo Lunar el amor y la estabilidad serán piedras angulares, este año es idóneo para establecer valores emocionales y dejar fluir la curiosidad y fascinación, identificando motivos para mantener latente la energía del amor.

Trabajo: el equilibrio en el campo laboral será una constante en este 2020. A su vez el tiempo deberá ser uno de los focos de atención, así como la responsabilidad para aminorar la probabilidad de los errores.

Dinero: este será un buen año para labrar nuevos proyectos, particularmente para todos aquellos que hayan nacido en un año lunar representado por la rata ya que son personas que se caracterizan por ser muy buenos administradores.

Salud: este año veremos mucho la resistencia y adaptabilidad, características clave en el animal que rige este nuevo ciclo. Prestar atención a una buena alimentación deberá ser una de las prioridades en este año.

La cultura china ve este inicio de década como un presagio positivo ya que este coincide con el comienzo de la nueva rueda china, por lo que este inicio del Año Lunar marca energías renovadas en el plano mental y material, dejando atrás energías negativas.

Otra peculiaridad de Año Nuevo Lunar es que la celebración dura 15 días, culminando con el Festival de los Faroles.

Estas son las tres formas para recibir este nuevo ciclo de la mejor manera:  

1)      Da un sobre rojo

Entre la comunidad china suelen entregar un sobre rojo con dinero a sus familiares y seres queridos como símbolo de buena suerte y abundancia. Para los chinos el color rojo representa la energía, felicidad y buena suerte; por ello es importante que el sobre sea de este color, ya que lo ven como un canal de buenos deseos.

2)      Barre tu casa de adentro hacia afuera

La limpieza energética de tu hogar es uno de los pasos más importantes durante esta festividad, se debe barrer la casa de adentro hacia afuera. Esto para recibir el nuevo año con una casa limpia y ordenada; eliminando así todo lo negativo y las malas vibras.

3)      Comer comida china

Hay experiencias que se viven mejor a través de los sentidos y para estar inmersos en esta celebración no podemos dejar a un lado la gastronomía china. Disfrutar de platillos y sabores proveniente de esta región ayudarán a tener una experiencia completa de la celebración.

Una opción para disfrutar de un tradicional arroz frito o dumplings rellenos de carne de cerdo cocinados en wok sin duda es en P.F. Chang’s, un concepto de comida asiática, inspirado en la herencia milenaria de la gastronomía china que además de ofrecer 20 platillos provenientes de esta región te envuelve en un ambiente de celebración de la vida, la familia y la comida; una forma extraordinaria de disfrutar del Año Nuevo Lunar.

La celebración del Año Nuevo Lunar representa para P.F. Chang’s una nueva oportunidad para continuar haciendo las cosas simples extraordinariamente bien, es un nuevo viaje en busca de la perfección, sabiendo que siempre existe una oportunidad de mejorar.