Obteniendo gran inspiración en la música, Sra Tanaka es un entorno moderno, amplio y con toques atrevidos, donde la rock culture y el arte pop se combinan con deliciosos platillos de la comida japonesa y asiática mezclada a precisión con toques latinos, aderezados con las más emblemáticas canciones del rock internacional.
Ubicado en la exclusiva avenida Presidente Masaryk en la Colonia Polanco de la Ciudad de México, este restaurante promete una propuesta más fresca y juvenil que su hermano regiomontano: Sr. Tanaka, mismo que ha sido todo un éxito en la ciudad de Monterrey.
La carta de bebidas fue una sorpresa para nosotros por la amplitud de opciones que tienen para disfrutar, mismas que son exhibidas en sus elegantes barras. Algo que resalta aún más es su sección especial de vinos, ya que cuenta con botellas de la más alta calidad. Entre estas cosechas resaltan las provenientes de Napa Valley, que por la ubicación, al estar los viñedos localizados en coordenadas meridionales, poseen las notas y carácter de vinos de gran posicionamiento internacional; tan es así que en Sra Tanaka existe una zona con condiciones de luz y temperatura especiales para conservar sus exquisitas cualidades.
En nuestra visita a Sra Tanaka, nuestra experiencia de degustación comenzó con dos aperitivos. El primero fue el Yuzu Spritz, una mezcla de licor St. Germain, Gin y Prosecco, con sabor sandía y Yuzu, el cual fue un fresco y cítrico recibimiento.
Si te gusta el Negroni, debes de probar el de Sra Tanaka, ya que reviven la receta más antigua del Negroni conjuntando Ginebra, Vermut, Antica Formula y Campari; de esta experiencia descubrirás notas más profundas mismas que distinguen a un Negroni bien hecho.
La carta es muy amplia en opciones como son las entradas frías, entradas calientes, varios tipos de ensaladas y vegetales, arroz y sopas, platos fuertes (la mayoría están compuestos de proteínas), la barra de sushis (que es súper amplia), sashimis y cortes premiums como pueden ser los sofisticados Kobe japonés grado A5 y Wagyu.
Nosotros iniciamos con una Tostada de Chutoro, misma que estaba aderezada con alioli de habanero y cilantro criollo. Esta tostada poseé muy buen sabor ya que el Chutoro junto con el alioli crea un gran contraste con en un platillo muy fresco.
Nuestra entrada favorita fueron los Tacos de Robalo, ya que la Salsa de Miso dulce, el toque de habanero, yuzu, cebollín y cilantro sobre hoja de lechuga, aportan juntos muchísimo sabor, frescura y suavidad. Recomendamos ampliamente esta entrada.
Como platos fuertes disfrutamos muchísimo de un Pulpo anticucho, el cual fue asado a la parrilla, sazonado con salsa aji panka, y acompañado de pera asada, alioli de ajo, arúgula y cebollín. El pulpo nos sorprendió, el acabado está super rico, es ligeramente crocante por fuera y al mismo tiempo muy suave por dentro. Las peras son un buen acompañamiento ya que su dulzor hace aún más agradable y contrastado cada bocado. Por su parte, la fritura de arúgula levanta los sabores y las texturas.
También elegimos de la barra de rollos dos muy especiales. El rollo de la casa: Sra. Tanaka, y cómo somos fans del atún escogimos el Chutoro roll. Aquí tenemos opiniones divididas ya que ambos nos parecieron exquisitos.
Sra Tanaka Roll es suave y muy jugoso, y sorprende muchísimo a los sentidos ya está hecho de anguila, salmón, camarón y cangrejo, acompañado de aguacate y aderezado con chile de árbol, salsa agridulce, alioli de ajo y cilantro. Al estar compuesto de varios sabores es una invitación al paladar para descifrarlos. Tiene tonos de sabor muy intensos.
Por su parte, el Chü-toro Roll. está hecho de un delicioso Tartar de Chü-Toro, Salmón Tataki, aguacate, alioli spicy, espárrago, cebollín chino y ajonjolí negro esparcido. Si te gustan los sabores más puros y sutiles, este rollo es para tí al poseer los sabores marinos inigualables de uno de los mejores cortes del atún.
Concluímos esta experiencia con el Raspberry Yuzu Cheesecake. Como base tiene crumble de galleta y al ser un cheesecake no horneado, tiene la rica textura de helado. El sabor del queso y la frambuesa destacan mucho y un detalle muy divertido de este postre es que al interior trae Crazy Dips, nuestro dulce de la infancia en el que pequeños cristales dulces causan diminutas explosiones al interior de nuestro paladar. Este especial cheesecake es uno de los nuevos postres de la carta de Sra. Tanaka y lo recomendamos mucho por su ingenio.