Si vas al Pueblo Mágico Real de Catorce en San Luis Potosí, además de disfrutar todos sus atractivos, no olvides pasar por la panadería “La Migaja” pues es ahí donde podrás encontrar a la única y deliciosa peyoconcha.

Para elaborar esta concha con forma de peyote, su creador Martín Ibarra se inspiró en el sagrado peyote de la cultura wixárika, donde esta cetácea se consume para entrar en contacto con el cosmos, además es considerado alimento para el alma y se le atribuyen propiedades curativas.

Las peyoconchas están elaboradas a partir de masa de bizcocho y con una mezcla de ingredientes orgánicos naturales y frescos gracias a lo cual, el sabor es inigualable. Posteriormente se agrega el distintivo: la decoración de dulce en forma de peyote.

En “La Migaja” puedes probar otras variedades de pan como: bolillos, roscas de anís, canela y naranja; conchas de chocolate, café, canela y vainilla; polvorones; puerquitos; besos; churros rellenos; donas fritas; pan de muerto en temporada y pan de pascua.

Esta panadería es una de las más tradicionales y concurridas de Real de Catorce, la cual es atendida personalmente por su propietario quien también elabora parte del pan que se vende. Sus productos son cien por ciento artesanales y solo usan materiales de la más alta calidad. El lugar se caracteriza porque  todo el pan es del día, lo cual garantiza su buen estado y frescura.

Real de Catorce es un lugar lleno de misticismo, cultura y mucha tradición, cosas que le han valido ser uno de los Pueblos Mágicos de San Luis Potosí. Así que no pierdas la oportunidad de conocerlo, saborear una de estas deliciosas peyoconchas y conocer un poco más sobre este sitio.