¡Mezcalerías, benditas mezcalerías! Tlachiquero es una excelente opción para probar un mezcal en  cazuelitas de barro, donde dejan caer hielo, un buen péguele de mezcal y refresco de toronja, además de un par de rebanadas de naranja y toronja con su respectivo puñito de sal.

Este lugar es excelente para el pre copeo, te recomiendo ir únicamente con un par de amigos porque el lugar es muy pequeño y se llena bastante después de las 9 pm.

La música es una mezcla de indie/house en un ambiente buena ondita además de muy barato; si vas los jueves, “Tlachi” ofrece cazuelitas a 2 por $70 pesos y la cerveza en $25 pesos.

Venden también una cazuelita de chicharrones y churritos enchilados que inmediatamente me trajeron nostalgia, me recordaron mi época en la universidad, cuando los comía entre clases.

Foto: Polett Ramírez

La decoración del lugar es literalmente arte, exhiben colecciones temporales de artistas independientes. Me tocó ver “Sueños y tinta” de la artista Selene Hepé; una gran variedad de pequeños cuadros de situaciones surrealistas de animales, todos con un letrero sobre su estatus, algunos vendidos, apartados y otros disponibles para que los puedas comprar y tener un pedacito del “Tlachi” en tu hogar.

Te paso el tip de llevar efectivo ya que no aceptan tarjetas y antes de irte bébete “El de la casa” un shot de mezcal que te sirven en una mini taza de barro, “la más tierna de este mundo”. Tlachiquero es  una mezcla perfecta para los amantes del mezcal, el house y el arte independiente

¿Dónde? Av. Cuauhtémoc esq. Colima en la Roma Norte.