La movilidad en las ciudades es y tiene que ser necesariamente modal. Las aplicaciones ofrecen más alternativas para transportarse. Hace un año llegó Beat a México, una aplicación de movilidad que cuenta con el mayor crecimiento en Latinoamérica. Hoy es la tercera aplicación mejor posicionada en el mercado mexicano donde compite directamente con Uber y Didi.

Seguridad
Una de las problemáticas más graves que sufrimos en México es la inseguridad para transportarnos. Las aplicaciones de movilidad son una alternativa que intenta mejorar la seguridad de los pasajeros, a través de controles en el registro de los conductores como confirmar su identidad, documentación del vehículo y valoraciones de los usuarios.

Beat está apostando también por el machine learning y Data Science, con un equipo especializado en Ámsterdam, para analizar e interpretar las grandes cantidades de información de los viajes y entender los factores de riesgos asociados a las solicitudes de viaje. Sus algoritmos intentar predecir los factores de riego por zona, horario, método de pago, etc para advertir a los conductores sobre su seguridad. Big Data para prevenir, dice Cécile Novión, Gerente General Regional para Beat Latinoamérica.

En Beat la seguridad se intenta garantizar antes, durante y después del viaje. Antes con filtros y verificaciones para usuarios y socios conductores. Durante con Botón de emergencias que permite reaccionar y después del viaje con feedback de usuarios y conductores para entender los que elementos que hacen que una persona no se sienta segura durante un viaje.

Precio

Beat es la aplicación más accesible económicamente con respecto a Uber y Didi. Sus tarifas son más bajas y no aumentan durante el transcurso del viaje. Tiene beneficios para los conductores e incentivos adicionales a otras plataformas de transporte privado.

Beat creció este último semestre un 44 por ciento en usuarios y 22 por ciento en conductores registrados, según datos de Marisa Hurtado, Gerente de Relaciones Públicas y Comunicación en Beat México.

Beat nació en 2011 en Atenas, Grecia. En 2019 llegó a la Ciudad de México y ahora está en Guadalajara, Monterrey, Durango, Villahermosa, Querétaro, Saltillo, León, Aguascalientes, La Laguna y Toluca.

¿Ya la usaste? ¿Qué te parece? ¡Cuéntanos tu experiencia!