Los aceites esenciales han sido usados históricamente como parte de prácticas tradicionales alrededor del mundo. Hoy cada vez hay más pruebas científicas e investigaciones que demuestran que los aceites esenciales se pueden usar como forma preventiva e integrarse en la rutina diaria de bienestar y salud.

El uso de los aceites esenciales es muy amplio. Pueden usarse para cocinar, higiene y cuidado personal, tratamientos de belleza, aromaterapia, limpiar y purificar el ambiente, salud emocional y hasta controlar el peso.

Viriditas Essentia es una distribuidora de aceites esenciales de grado terapéutico de la marca doTERRA, en la cual puedes comprar directamente los productos u obtener una membresía que te permite acceder a precios más económicos, talleres y cursos para aprender a usar los aceites esenciales.

Parte fundamental de los aceites esenciales es que se crean comunidades alrededor de estos. Sobre todo para aprender a cambiar a un estilo de vida más saludable y natural y dejar de usar tantos productos químicos.

En sus redes sociales puedes encontrar información para comprar y cuáles son todos sus usos terapéuticos. Aparte pueden ayudarte a hacer mezclas para tratar cuestiones específicas, dependiendo de tus malestares por ejemplo: insomnio, estrés, ansiedad, control de peso, etc.

Si quieres iniciar tienen un kit introductorio que tiene tres aceites esenciales: lavanda, menta y limón.  

El aceite esencial de lavanda sirve para calmar una leve picadura en la piel, para el mareo por movimiento, para aplicar un masaje relajante, después de la depilación o el rasurado, humectar labios secos, entre muchas cosas más.

Menta. Lo puedes mezclar con aceite esencial de limón para mejorar tu enjuage bucal. También lo puedes usar junto con tu shampoo. Inhalar o comer una gotita después de comer. También ayuda a estar más alerta, etc.

Limón. Lo puedes difundir aromáticamente o aplicar tópicamente para elevar el ánimo. Diluir con aceite de coco para dar un masaje acondicionador en las uñas. Difundir en la habitación para eliminar olores. Usarlo para remover el chicle, etiquetas adhesivas o sustancias grasosas de la tela, también para limpiar gabinetes de cocina y los electrodomésticos de acero inoxidable.