Desde la lógica de un Family style, que invita a sus comensales a compartir los sabores de todos sus platillos, en KYU podrás encontrar la fusión de la comida internacional con los mejores ingredientes de la cocina asiática y el toque ahumado de las parrillas a la leña, servidos por un equipo con una atención impecable y cálida.

Michael Lewis, uno de sus co fundadores, fue acreedor de tres estrellas Michellin mientras trabajó en el Jean-Georges en Central Park West, NY.  Tras años de experimentación en distintas latitudes del mundo, entre las que están Hong Kong, Dubai, Estambul, Bangkok y Londres, Lewis fundó en Miami junto con su socio Steven Haigh, la sede de KYU, para más tarde abrir dos restaurantes más, uno en Nueva York y otro en Ciudad de México.

Foto: KYU México

KYU México, ubicado en la calle de Goldsmith 66, en Polanco, se encuentra a cargo del chef jalisciense Germán Carballo, quien desde pequeño es un apasionado de la creación culinaria y quien en su impresionante crecimiento como chef, se ha destacado en los mejores restaurantes de comida asiática en la Ciudad de México.

En KYU México, podrás disfrutar de un ambiente relajado y moderno, adornado del arte de una de las piezas de Andrew Antonaccio, quien resalta por ser de los exponentes favoritos de la escena artística de Miami, y quien en la KYU Lady, edifica la personalidad del restaurante.

Desde los tradicionales platillos crudos de la comida japonesa, hasta las costillas ahumadas, en KYU podrás disfrutar de un menú mar y tierra que resignifica con potencia los sabores de cualquier ingrediente que pase por las manos de su equipo de cocina. 

Como entrada te sugerimos que degustes el Tataki de atún, que consiste en unas finas láminas de este exquisito pescado, sellado y decorado con negui y chile serrano, puesto sobre una cama de pimientos rostizados, que reposan sobre salsa ponzu.

Fotografía: Vania González

Para el plato fuerte, sus Costillas de Cerdo son exquisitas, un baño de jugo de limón resalta el sazón de su salsa Yakiniku y el chile cuaresmeño rojo con ajonjolí que baña este corte. También te sugerimos probar las Duck burnt ends, que consiste en un magret de pato  el cual es ahumado antes de ir a la parrilla y cocido al término medio, bañado en una salsa BBQ ahumada.

Fotografía: Vania González

Puedes acompañar estos platillos con la mixología que tiene KYU para tí, con bases como el mezcal, vodka o el Whiskey japonés, en bebidas como Pink Puppy o Raging Geisha.

Fotografía: Vania González

Para culminar esta gran experiencia culinaria, el Mom’s Pastel de Coco de KYU, es un postre que te mostrará todas las posibilidades del coco, en sabores tenues y agradables, al estar hecho de bizcocho, frosting, coco rallado, coco tatemado, y una bola de helado de coco, que sin duda recordarás. Sus creadores prometen que este delicioso platillo lo sentirás como un abrazo de mamá, y no está lejos de ser cierto.