El pintor Vincent Van Gogh, padre del postimpresionismo, es reconocido por su legado de color y texturas que influyeron para concebir de otra forma el mundo del arte.

Ahora es posible apreciar sus obras en Van Gogh Alive: The Experience, una exposición multisensorial que da vida a sus pinturas más icónicas y a los elementos como el color, los aromas y las texturas que evocan a los lugares como Arles, Saint Rémy y Auvers-sur-Oise que inspiraron a Van Gogh durante su vida.

En la exposición podrás ver proyectada a gran escala sus obras en muros, columnas y pisos para apreciar de cerca los dibujos, pinturas y bocetos acompañado de los olores y una banda sonora que buscan generarte la sensación de estar en el mundo colorido creado de Van Gogh.

Entre las obras que vas a encontrar está El Florero con 12 girasoles, la Noche Estrellada, Lirios, la Habitación, Trigal y Autorretratos.

Esperaba un poco más de sus gráficos en movimientos y el sonido envolvente, pero es una apuesta interesante para adentrarte a la creación del pintor conocido como el “Holandés loco”, por sus espisodios depresivos y de ansiedad que lo llevaron a cortarse la oreja.

Van Gogh Alive: The Experience, también está pensando para que te saques fotos increíbles en sus espacios: hay una réplica de su habitación al inicio de la exposición y un cuarto al estilo Yayoi Kusama con girasoles, perfectas para tus selfies.

Las entradas para febrero ya están agotadas pero también puedes encontrar para marzo a mayo.

¿Dónde? Monumento a la Madre en la colonia San Rafael

¿Cuándo? del 20 de febrero al 31 de mayo de 2020.

Horarios. Todos los días de 10 a 20 horas.

Costo. Entrada general 275 + cargos.