La Alameda Central es un símbolo de la Ciudad de México. Es considerada como el jardín más antiguo de México y de toda América. Ha sido fuente de inspiración para grandes artistas, como Diego Rivera, y punto de reunión para contar las historias de una ciudad que se ha transformado con el paso del tiempo.

La construcción de la Alameda Central se basó en la Alameda de Hércules de la ciudad de Sevilla y ha tenido múltiples cambios desde 1592 que fue creada.

Estas fotografías muestran esas transformaciones del espacio público.

Foto tomada en 1904 de la fuente de Neptuno

Una imagen captada por el reconocido fotógrafo Guillermo Kahlo, padre de Frida, en la que se aprecia la Fuente de Neptuno, réplica de una obra realizada por el escultor francés Gabriel-Vital Dubray en 1857. Alameda Central -1904.

Foto tomada en 1930 en la fuente “La Primavera”

Una niña juega con el agua de la fuente conocida como “La Primavera”, ubicada en la Alameda Central, en los años treinta. Foto del archivo histórico de Carlos Villasana

Fuente desaparecida

El Hemiciclo a Juárez visto desde uno de los andadores de la Alameda Central a finales de los años cincuenta. La fuente que aparece en primer plano ya no existe. Foto del archivo de Carlos Villasana