Grupo Modelo anunció que este domingo 5 de abril completará el proceso de suspensión de sus operaciones de producción y comercialización de cerveza, en cumplimiento al acuerdo por el Gobierno Federal.

Ante la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, Grupo Modelo anunció que están “ en el proceso de bajar la producción en nuestras plantas al mínimo necesario para no tener efectos irreversibles para su continuación en el futuro”.

Asimismo, detalló que el Gobierno Federal reconoce a la agroindustria como una actividad esencial, “siendo la cerveza uno de los componentes más importantes de esta industria y el principal producto agroindustrial de exportación. Más de 15,000 familias se ven beneficiadas con la siembra de 150,000 hectáreas al año de cebada maltera. En esta cadena de valor, 800,000 tenderos y abarroteros encuentran cerca de 40% de sus ingresos con la venta de cerveza. Somos una de las primeras compañías en México que ha implementado y seguido estrictamente las medidas de higiene y seguridad recomendadas por el Gobierno Mexicano y la Organización Mundial de la Salud”.

Finalizó su comunicado explicando que  en caso de que el Gobierno Federal considere oportuno emitir alguna aclaración confirmando a la cerveza como producto agroindustrial, en “Grupo Modelo estamos listos para ejecutar un plan con más de 75% de nuestro personal trabajando desde sus casas y al mismo tiempo garantizando el abasto de cerveza”.

Grupo Modelo también donorá 300,000 geles antibacteriales producidos a partir de la cerveza.