If you want to read en English clic here

Interpretar el mundo literario más oscuro y convertirlo en sabores, texturas y formas a través de repostería y cerveza artesanal es el objetivo de Lovecraft Café. Un espacio gastronómico-conceptual que homenajea a H.P. Lovecraft y otros escritores clásicos de terror y suspenso como Edgar Allan Poe o Mary Shelley.

En medio de Lorenzo Boturini, una de las avenidas más conocidas por sus tacos y garnachas en la Venustiano Carranza de Ciudad de México, se encuentra Lovecraft Café que recrea un salón de té del siglo XIX con cortinas de tela góticas, papel tapiz, candelabros, sillones de terciopelo y en las paredes diversas referencias a los monstruos del escritor estadunidense.

¿Qué probar? Cerveza y postres

La estrella de Lovecraft Café son sus llamativos postres, Rubén Dario Vázquez, dueño y creador del concepto, trabaja directamente con varios maestros reposteros, “intento que cada postre tenga una personalidad específica de lo que recuerdo de cada relato o personaje y los sabores que asocio a cada uno”.

Foto de Lovecraft Café

Lovecraft Café también lleva su reinterpretación literaria a la cerveza artesanal que maridan perfectamente con su carta de postres y sus opciones saladas. Actualmente cuentan con dos cervezas artesanales de la casa y 15 etiquetas de otras casas cerveceras. Todas son elegidas cuidadosamente por Rubén Dario que se ha especializado junto con el resto del equipo en cerveza artesanal para ofrecer a los clientes más opciones y un maridaje único.

Foto: Diego Cadena Carreón

Una de sus cervezas es Primigenia, una oatmeal Stout muy aromática con notas de café y chocolate, en la cual podrás reconocer en su etiqueta un Wendigo, la mítica criatura.

La otra cerveza recién lanzada es Profunda una American Pale Ale con notas de mango, durazno y toronja. Al final tiene un toque seco y con amargor ligero. En la etiqueta se encuentra Dagon y los profundos, personajes de la novela La sombra sobre Innsmouth.

Rubén Dario comentó que intentó transladar los sabores del mar lovecraftiano a un estilo tropical y ligero para jugar con las ideas literarias del autor estadunidense.

Uno de los postres más representativos y mi favorito de Lovecraft Café es el Pastel Reanimator, basado en el relato de terror Herbert West, reanimotor de H.P. Lovecraft, el cual es un cráneo de chocolate amargo que se baña en una salsa caliente de frutos rojos y deja ver un cerebro de maracuyá al derretirse. Lo puedes acompañar perfectamente con la cerveza artesanal de la casa Primigenia para intensificar y refrescar el sabor del chocolate.

Otro postre que debes probar es Polaris, una esfera de mousse de yogurt de coco, con relleno de jalea de mora azul, montado sobre una cama de salsa de blueberries. Está basado en el relato homónimo de H.P. Lovecraft en el cual hay melancolía, recuerdos lejanos, escenarios fríos y mundos olvidados. Polaris marida perfectamente bien con la cerveza de la casa Profunda.

Polaris. Foto por Diego Cadena Carreón

Susurro de la oscuridad es un mousse de avellana y chocolate con relleno de jelly de supremas de naranja y glaseado de espejo oscuro. El color azul índigo es muy llamativo y tiene tentáculos también de chocolate que reinterpretan la novela El que susurra en la oscuridad de H.P. Lovecraft. Si quieres disfrutarlo con algo más que cerveza prueba un capuccino, el cual tendrá un color bastante llamativo y darks o una soda italiana burbujeante a la cual vas a quererle tomar video.

Susurro de la oscuridad. Foto por Diego Cadena Carreón

Su menú de postres cambia cada tres meses, así que visita continuamente sus redes sociales para saber los que se encuentran disponibles.

Carta salada y otras bebidas

En Lovecraft Café también puedes encontrar snacks por si quieres algo más saladito antes del postre. Hay chapatas hechas con pan artesanal, vegetales frescos y proteína a elegir. Tiras de pechuga, alitas, papas, dedos de queso y mis favoritos los boneless a la pimienta limón.

Aparte de la cerveza hay café traído desde Coatepec, que puede prepararse en espresso, capuccino, americano y affogato, además de té Chai, chocolate, tés, tisanas, sodas italianas y refrescos regulares e importados.

Tiendita y más…

Visita la tiendita de Lovecraft Café vas a encontrar juegos de mesa, libros, peluches, playeras, paraguas, muñecos coleccionables y hasta pantuflas todas sobre personajes literarios de terror y suspenso. Tu darks interior va a agradecértelo.

Hay que destacar que la música tiene un volumen súper relajado para poder platicar a gusto y hasta leer. Por lo regular suena música new wave como Depeche Mode, Joy Division, The Cure, entre otros. Antes de la pandemia podían prestarte sus juegos de mesa, pero por el momento no están disponibles por las regulaciones sanitarias por Covid-19.

La idea de Lovecraft Café es devorar a los monstruos antes de que ellos te devoren a ti. No te preocupes si no te gusta tanto o no conoces a H.P. Lovecraft, igual vas a disfrutar su repostería atractiva y sus cervezas artesanales. Si lo visitas cuéntanos qué te pareció.

*Todas las fotos son de Diego Cadena Carreón