If you want to read in English click here

Mc Fisher es un lugar emblemático y sencillo para deleitar mariscos y pescados de altísima calidad en La Paz, Baja California Sur.  Mc Fisher inició en 1999 como un puesto de tacos en la esquina de Ocampo y Reforma, en su menú sólo contaban con tacos de almeja, pescado y camarón capeado. 

Después del éxito de sus famosos tacos se mudaron a un local y comenzaron a usar las recetas tradicionales provenientes de su familia Macklis Fisher, originaria de Baja y que presumen ser de los primeros pobladores con mezcla escocesa-inglesa e indígena Pericú.

En Mc Fisher siguen usando técnicas ancestrales de los pescadores y los indígenas Pericú para conservar y cocinar algunos pescados y mariscos, por ejemplo, cuentan con un platillo llamado Caguamanta, que es una sopa de raya con la receta 100 por ciento sudcaliforniana y un toque de vino tinto. También tienen la machaca de raya, de jaiba y de pescado.

La cocina de Mc Fisher usa ingredientes siempre frescos traídos el mismo día de mercados locales. Sus pescados y mariscos son provenientes de pesca sostenible y responsable. No usan ninguna especie en peligro de extinción y siempre respetan las vedas para no amenazar la continuidad de las especies marinas.

Taco de pulpo al ajillo

¿Qué comer?

Su carta es bastante variada, tiene tacos, tostadas, cocteles, quesadillas, molotes (empanadas), sopas, especialidades de burritos, pescados y camarones, y hasta una hamburguesa.

Su taco de pescado es legendario, incluso aparece dentro de las recomendaciones de la famosa serie de Netflix, Las Crónicas del taco. Pero puedes ir más allá y probar su delicioso taco de pulpo al ajillo. Su receta es básica, pulpo, chile guajillo, aceite y cebolla. Pero créeme que su sabor es inolvidable. El sabor, textura y picor son perfectos. Si se te antoja otro buen taco no te pierdas el taco de callo de hacha encebollado. Sigo suspirando por él.

Burrito maya. Un invento de un cliente de Mc Fisher y que enamoró a tantos que lo incluyeron dentro de su menú. Tiene tortilla de harina con frijol, un jalapeño, marlín ahumado o puedes cambiarlo por camarón y queso asado. Una verdadera delicia. El jalapeño resalta el sabor del camarón y el queso asado complementa muy bien.

Aguachile. Uno de mis platillos favoritos. Durante días estuve buscando el aguachile perfecto en La Paz y lo encontré sólo Mc Fisher. Me encantó la salsa espesa, equilibrada entre el chile y el cilantro. Lo mejor es que tiene el picor necesario para disfrutarlo. Su secreto es que se prepara todo al momento. El jugo de limón es recién exprimido, los pepinos y cebolla cortados al instante, así como la salsa molida al momento. Eso hace que no pierda textura ni sabor. Su frescura se siente en cada bocado.  

¿Qué beber?

No te pierdas sus margaritas de medio litro. El mesero se va a acercar con botella en mano para ponerte el alcohol que quieras. Sus micheladas y sus aguas frescas van a sorprenderte por su frescura y sabor.

El servicio de Mc Fisher es impecable, su objetivo es que quedes contento y satisfecho para que lo recomiendes a tus amigos y familiares en su próxima visita a La Paz.

¿Dónde? José María Morelos y Pavón 965, Zona Central, 23020 La Paz, B.C.S.

Redes Sociales. Facebook e Instagram 

Teléfono: 612 122 4140

Si quieres seguir leyendo sobre lugares en La Paz, Baja California:

Prãna, cocina Baja-Med responsable y sostenible en La Paz

La propuesta gastronómica de Anzuelo Cocina del Mar en La Paz