El pan y los postres aderezan nuestra vida. Son pequeños pedacitos creados para alegrar una tarde nublada y lluviosa o acompañarnos por las mañanas. Un recetario de la abuela fue la clave para que Maranega se creara y comenzara a experimentar con recetas de panadería y repostería franco-mexicanas del siglo pasado.

El recetario fue encontrado en la biblioteca familiar de Aline Anfossi, una de las socias de Maranega, y junto con Mari Tere Gutiérrez decidieron formar una panadería y repostería que por ahora sólo se encuentra de forma online con entregas a domicilio, pero que pretende en muy poco tiempo extenderse para establecerse y ser un referente de la panadería franco-mexicana.

Sus productos se distinguen por tener productos en su mayoría naturales y orgánicos. Para Maranega uno de sus secretos es usar sólo harinas y mantequillas de alta calidad para diferenciar su sabor casero y artesanal de los panes y postres industrializados de grandes cadenas.

“Queremos cambiar la idea de que el pan es dañino, si consumes un buen pan no afecta tu salud. Buscamos reintroducir un pan de alta calidad como hace muchos años no se veía en la ciudad, pero manteniendo un precio justo”, comenta Mari Tere Gutiérrez.

La especialidad de la casa es el pan Brioche. Que recomendamos totalmente. Es perfecto para comerlo solito o como base para el pan francés.

Los otros favoritos son el pastel de chocolate de la tía Julieta, panqué de plátano y las galletas de mantequilla.

Puedes ordenar a través de su Instagram o su página de Facebook

Este es su menú completo