El sabor, la creatividad gastronómica, la calidad, el servicio y un buen precio son elementos que hacen que un restaurante se destaque entre la gran oferta culinaria de la Ciudad de México.

Cocoliche, restaurante ítalo-argentino, ofrece estos elementos como sus valores más importantes que lo han llevado a permanecer durante 12 años como un lugar icónico para disfrutar de pastas, cortes de carne, empanadas, ensaladas, pizzas, vinos y postres caseros todo al estilo de una trattoria.

Descubrimos este lugar en una caminata por la colonia Juárez, nos atrajo el olor de su parrilla y sus precios. Mi compañero y yo nos sentamos en su pequeña terraza iluminada por pequeñas lámparas de colores. Desde la primera vez se convirtió en nuestro lugar favorito de la colonia para comer pasta y carne sin gastar mucho.

¿Qué comer?

Festival de la pasta. Foto por Diego Cadena Carreón

Uno de sus platillos icónicos e ideal para compartir es el “Festival de la pasta”, un homenaje a la bandera mexicana e italiana, está conformado por espagueti al pesto, fettuccine a los cuatro quesos y una lasagna al pomodoro. Su sabor es delicioso. El pesto es elaborado al momento y la lasagna hecha a mano. La combinación de quesos del fettuccine y sus otros ingredientes secretos crean una consistencia increíble.

La salsa pomodoro también es una de las joyas de Cocoliche, fue robada de la mamá de un amigo italiano del dueño, Paolo Marcellini, pero adicionada con toques especiales que le dan mucha personalidad y un sabor único tanto a las pastas como a la pizza.

Pizza Caprese. Foto Diego Cadena Carreón

La masa de la pizza es delgada y crujiente, tardaron 12 años en el proceso de experimentar y llegar al sabor y consistencia que buscan transmitir en sus pizzas. Una de nuestras favoritas es la Pizza Caprese, tiene como base la salsa podomoro, dos tipos de Mozzarela, albahaca fresca, aceitunas y rebanadas de jitomate. Una pizza sencilla pero contundente en sabor. También es ideal para compartir y acompañarla otros platillos. Las pizzas sólo se sirven después de las seis de la tarde.

Los cortes de carne cuentan con estándar internacional y provienen principalmente de Canadá y Estados Unidos. Son seleccionados por el propio dueño, Paolo Marcellini, italiano radicado en México desde hace 23 años, que a la menor provocación relata la historia del restaurante en el cual ha invertido su pasión por la cocina italiana y argentina. Para él respetar al cliente con consistencia es fundamental, “siempre vas a encontrar un excelente corte de carne porque me encargó de seleccionarlos para tener la mejor calidad”.

Parrilla. Foto por Diego Cadena Carreón

Los cortes de carne puedes pedirlos en un menú especial que incluye un jugo de carne, realmente delicioso, una empanada y la carne acompañada de una guarnición. Mis cortes favoritos son el New York steak y la arrachera.

Espacio cultural: Música, arte y comida

Cocoliche también funciona como un espacio para la música y las artes. Antes de la pandemia contaban con eventos de música en vivo con representantes nacionales e internacionales principalmente de jazz, música italiana y trova. En su escenario han tocado Fernando Delgadillo, Javier Ruibal, Edgar Oceransky, Rafael Mendoza, Iraida Noriega, entre muchos más.

*Por el momento no hay fechas para la reanudación de conciertos debido a las medidas de seguridad y salud por el Covid-19.

La decoración de Cocoliche está compuesta por obras de artistas visuales que han expuesto en el restaurante entre los que están Fernando Aceves y otros artistas locales.

Servicio

El servicio del lugar es excelente. Los meseros y el resto del equipo integrado por los mismos dueños son muy amables y siempre están pendientes de lo que necesites. Si comienzas a visitarlos seguido se van aprender tu nombre y tus gustos. Te harán sentir siempre bienvenido.

No dejes de ver el mural al fondo del restaurante. Es una representación de la Última Cena pero con playeras de equipo de futbol, músicos y amigos argentinos e italianos del dueño.

¿Dónde? Calle Versalles 57, Juárez, Cuauhtémoc, 06600, Ciudad de México

Precios: $$

Teléfonos: 55666759 y 35472666