Si andas con antojo de algo diferente a la tradicional comida rápida de tacos o hamburguesas te recomendamos La Poffería, un food truck de snacks holandeses.
En 2018, Glenn Van Damme, holandés, y Gypsy Lara, mexicana, querían servir algo único en México y decidieron ofrecer unos snacks típicos de Holanda. Empezaron a vender en bazares y poco tiempo después compraron un camión, que lo diseñaron de forma increíble con símbolos clásicos de Holanda, para poder moverse más fácilmente y llevar su comida a festivales musicales tanto en la Ciudad de México como en varios estados de la República. Han participado en Ceremonia, Corona Capital, Vive Latino y otros.
“Siempre hemos tenido la intención de exhibir lo mejor de la comida rápida de los países bajos, sin embargo, no buscamos simplemente exportar productos neerlandeses y revenderlos. Nosotros creemos en los ingredientes del campo mexicano, así que nos dimos a la tarea de seleccionar los más sobresalientes para preparar nuestra versión de las recetas tradicionales holandesas”, comenta Glenn Van Damme.
En enero de este año, encontraron un espacio fijo para estacionar su camión y servir sus snacks de forma diaria. De forma virtual también puedes pedir sus productos en su tienda en línea y en aplicaciones como Didi, Rappi y Uber Eats.
¿Qué Comer?
Su plato principal son los poffertjes, pastelitos muy parecidos a hot cakes, hechos con harina de trigo integral. El nombre significa “esponjositos” y son unas botanitas dulces, tradicionalmente bañadas en mantequilla. Pero para satisfacer el paladar mexicano de ponerle a todo salsa y extras, también puedes elegir entre mermeladas, nutella, chocolate y crema batida, todas los condimentos también son hechas por ellos con ingredientes frescos y de buena calidad.
Yo probé los poffertjes de mermelada de fresa, azúcar glass y trocitos de waffles. Me encantaron. Son muy fáciles de comer parado y de una mordida te los comes, súper calientitos y ricos.
Tampoco pueden faltar los Stroopwafel, unas galletas tradicionales de los Países Bajos que van rellenas de caramelo especiado.
Si tienes más antojo de algo salado ofrecen bitterballen, pequeñas bolitas rellenas de ragú de carne de res deshebrada y especiada con más de 15 especias distintas. El exterior es crujiente. Se sirven con mostaza Dijon y queda perfectos con una buena cerveza.
Hay también Kaaskroketten, croquetas empanizadas rellenas de ragú de queso gouda y Maasdam. Vleeskroketten, croquetas de res empanizadas en forma cilíndrica con el mismo relleno del bitterballen, usualmente se come en sándwich con pan brioche. Kipcorns, tiras crujientes de pollo molido y especiado. El empanizado es de corn flakes lo cual las hace mega crujiente.
Nuestros favoritos fueron los Kaaskroketten, un muy buen snack para una noche de frío o una tarde de monchis. El relleno está caliente y te satisface con su queso derretido condimentado con especias. Tienen un sabor muy casero y están completamente elaborados a mano.
Todos estos snacks salados van fritos, pero en la tienda online los pueden adquirir congelados y freír u hornearlos en casa.
Para acompañar sus snacks, sirven varias bebidas como malteadas y café. El café es de Oaxaca, producido por comunidades mixes y es hecho una máquina italiana.
Los martes y jueves tienen promociones de 2×1 en los poffertjes.
Si quieres obtener el 15 por ciento de tu cuenta total dale clic aquí. Al final de tu compra se aplicará el descuento.
¿Dónde?
El food truck está ubicado en Av. Oaxaca 18, Roma Norte, Ciudad de México
Su página es www.lapofferia.mx
Teléfono: 55 8323 1692
Horario de lunes a domingo de 12 a 20 horas