La Terraza del Catador es un proyecto familiar que ha sobrevivido durante 17 años en el corazón de la Condesa, inició como una trattoria pero ha pasado por distintas etapas en su cocina; en los últimos años se ha consolidado como un restaurante bar de comida internacional.

Sus promociones en bebidas destacan a la vista cuando pasas por la calle de Tamaulipas: 2×1 en mojitos (70 pesos), gin (100 pesos), whisky (80 pesos); ¡cerveza a 25 pesos! En una de las colonias más caras de la Ciudad de México, La Terraza del Catador se muestra solidaria y mantiene sus promociones con los mismos precios desde hace nueve años. En su carta también puedes encontrar vinos mexicanos.

Lo mejor es que sus bebidas no sólo son baratas, también mantienen un nivel de calidad alto; el mojito se ha convertido en la estrella con una receta especial donde destaca el sabor de la hierbabuena y se equilibra perfectamente con lo dulce del azúcar y ácido del limón, el ron y el agua mineral.

¿Qué comer?

Todos sus productos se preparan al momento, son muy frescos e incluyen productos de calidad nacional e internacional. En su carta de alimentos destacan las pizzas, pastas, cortes de carne y platillos de acuerdo a la temporada, por ejemplo, ahora puedes encontrar deliciosos chiles en nogada.

Foto por Diego Cadena Carreón

Chiles en nogada. El chef de la Terraza del Catador se fue al centro de Puebla a encontrar la receta tradicional para replicarla en el restaurante durante estas fechas. ¡Vaya que lo logró! La nogada tiene esa consistencia cremosa y compleja en su textura con nueces de castilla y piñones que resaltan al paladar. El chile tiene un sabor ligeramente picosito, aunque no está capeado pero tiene toda esa mezcla interesante de carne y frutas secas. Es muy rico, incluso si no eres tan fan de este platillo barroco te va a gustar. Extrañamente combina muy bien con un refrescante mojito. Si eres más tradicional pruébalo con su vino de la casa.

Pizzas. Las pizzas son ideales para compartir y aprovechar sus promociones en bebidas que están todos los días. Tienen una masa delgadita y crujiente que acentúan sus ingredientes principales. Me encantó su pizza de jamón serrano, higo, queso de cabra y un toque de vinagre balsámico.  Si quieres alocarte un poco prueba sus pizzas de cochinita pibil, pastor o arrachera.

Pastas. Soy catadora de pastas al pesto porque es una de mis salsas favoritas. Elegí fetuccine al pesto y me gustó. Tiene nuez y toques de piñón que hace ese contraste entre salado y dulce, que es el sello de la casa. Otra pasta que recomiendan mucho es la de peperonccino. Las pastas son ideales para compartir y comerlas como snack con tus bebidas.

Foto por Diego Cadena Carreón

Desayunos

Por las mañanas tienen desayunos en los que destacan sus enmoladas oaxaqueñas. Tienen siete tipos de mole todos oaxaqueños (negro, coloradito, verde, rojo, apiñonado y afrutado). O también puedes aventurarte a unos chilaquiles con pastor. Todo va en paquete de fruta con jugo.

No dejes de pedir su esponjosito pan de nata. La receta es literal de la abuela de la familia. Lo acompañan con un chorrito de rompope.

Foto por Diego Cadena Carreón

La Terraza del Catador tiene planes a corto plazo de abrir más sucursales, sobre todo en Coyoacán y de ampliar su carta a platillos temáticos, nos cuenta su administrador y socio principal, Jonathan Arciga Shiordia. Así que si te queda lejos la Condesa ve apuntándote a su próxima sucursal del sur.

Dónde: Av. Tamaulipas 134, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Visita su Facebook e Instagram para más información