Un delicioso pan o postre puede cambiar inmediatamente la forma en cómo nos sentimos. Café Pennsylvania apuesta por crear experiencias de sabor y sensaciones únicas a través de su panadería y repostería.

En 4 años Café Pennsylvania se ha convertido el café del barrio de la colonia Nápoles en la Ciudad de México. Forma parte de la rutina diaria de los vecinos y trabajadores para echar el cafecito con un pan o postrecito.

Ubicado en la planta baja de un edificio de departamentos de mosaicos verdes venencianos que resaltan a la vista, Café Pennsylvania ha logrado mantener una clientela leal gracias a la consistencia y sabor único de sus panes y famosos pasteles.

Para su dueña Mireya Olivas, que dejó el periodismo por la repostería, su objetivo es que los clientes al comer sus productos, el sabor, la textura “los remitan a experiencias y sensaciones que los hagan felices”. Busca que las personas “recuperen el gusto por los productos que tienen un sabor único y particular, hechos a mano, de forma profesional, lentamente y con mucha atención. Que encuentren sensaciones que el mundo de consumo masivo no permite ni el sabor industrial”.

Mireya se siente identificada con los reposteros y panaderos obsesivos. Ha encontrado el valor de la sal dentro de los postres para lograr un balance y destacar la experiencia de lo dulce. Así como establecer diferentes capas de sensaciones y sabores.

¿Qué pedir?

Pastel de Zanahoria. En serio tienes que probarlo. El pastel tiene una consistencia húmeda, suave y esponjosa que combina perfectamente con el betún dulce y cremoso. Es mi postre favorito. Como muchos clientes leales a Café Penssylvania lo pido cuando quiero festejar algo especial.

Pay de manzana. La masa hojaldrada es crujiente y con muchísimo sabor que contrasta perfectamente bien con el sabor dulce de las manzanas y la canela. Tiene un pequeño toque de limón que destaca la fuerza de los otros ingredientes.

Rol de miel y almendras. La estrella de los roles y de los productos más vendidos. Crujientes y riquísimos.

Pan de masa madre. Diseñado hace más de cuatro años, hecho totalmente a mano con levaduras naturales, ideal para hogazas redondas o alargadas.

Pastel de lavanda con cubierta de vainilla. Es el pastel de la casa. Su textura hace que se deshaga en la boca. Tiene como base una infusión de té de lavanda aromática y un toque ligero salado que sorprende al paladar.

Pastel de chocolate vegano. Lo sorprendente de este pastel es que lo piden incluso personas no veganas por su sabor concentrado y rico de chocolate. Su textura es esponjosa y húmeda.

Estas son algunas sugerencias, pero revisa su carta completa porque tienen galletas, más pays, pasteles, roles, panes y panqués.

¿Cómo pedir?

Antes de la pandemia el Café Pennsylvania contaba con desayunos y podías disfrutar de su carta en un departamento con mucha personalidad ambientado como cafetería. Ahora están trabajando con las puertas cerradas y sólo cuentan con servicio para llevar.

Si quieres ordenar algo de su menú puedes contactarlos por , Facebook, Instagram, teléfono y tocando directamente el timbre de la puerta.

Todos los días tienen distintos tipos de pan y postres para acompañar tu café. Puedes hacer un pedido desde 25 pesos y hacer pedidos especiales desde un día de anticipación.

Dirección: Calle Pennsylvania 163, Nápoles, Ciudad de México.

Teléfono: 5518495854

Horarios: Martes a domingo de 9-15 horas.