If you want to read in English click here

Habitamos un mundo con muchos ceviches regulares, por eso cuando se encuentra un buen ceviche forzosamente tiene que presumirse. El ceviche de La Patrona es uno de esos buenos ceviches que dan gusto recomendar, que sorprende por su sabor, frescura y textura.

La pandemia nos obligó a cambiar nuestras vidas radicalmente, afortunadamente para algunos significó también una oportunidad de emprender y explorar nuevos proyectos. La Patrona surgió como una ghost kitchen familiar en la cuarentena por Covid-19, luego de que Damián Maldonado, músico de profesión y dueño, decidiera explotar su talento culinario y plasmarlo en sus ceviches, aguachiles y tartares.

Damián Maldonado y su familia tiene una fascinación por la comida cruda proveniente del mar, “disfrutamos mucho el proceso artesanal de preparar cada ceviche, ponemos mucha atención e inspiración. La cocina es un arte que respetamos y trabajamos. Nos encanta crear experiencias de sabores con nuestros platillos. Hacemos comida que a nosotros nos gustaría comer”.

¿Qué probar?

Todos sus pescados son frescos y traídos directamente de Sinaloa. Las hierbas utilizadas en los platillos son cultivadas en su casa. En su menú se encuentra ceviche peruano, ceviche La Patrona, aguachile de atún, aguachile de camarón, tartar de salmón y atún. Todos se venden por litro y son entregados en un recipiente amigable al medio ambiente. La idea es que sea una porción abundante con muy buen sabor para que todos estén satisfechos. Algo que también nos encanta es que los precios son bastante justos y accesibles.

Ceviche de la casa (La Patrona). Es un ceviche más tradicional y al estilo mexicano. Tiene como base tilapia cortada en trozos pequeños, cocida en limón, vinagre y otras especias. Parte de su secreto es que tiene eneldo que le da muchísimo sabor y un toque especial, así como chiles güeros tatemados que aportan consistencia y un ligero picor. La tilapia es un pescado perfecto para el ceviche porque no pierde consistencia ni textura al paso del tiempo, por el contrario, concentra su sabor al paso de las horas.

Otro de sus productos estrellas es el Aguachile de camarón que tiene el picor necesario y se siente la frescura y el sabor del camarón, contiene muchísimo aguacate que le da una textura más cremosita y más textura. El ceviche peruano tiene inspiración en un restaurante tradicional y casero peruano de Los Ángeles, donde Damián se enamoró de ese estilo de ceviche por su contraste de sabores. 

Todos sus platillos son enviados con una salsa de la casa bastante rica y con un picor agradable, tiene chile habanero, mango y condimentos especiales.

¿Cómo pedir?

Su servicio es totalmente a domicilio. Los pedidos puedes realizarlos a través de Instagram, Facebook y al teléfono 5511181526 con 24 horas de anticipación de preferencia, aunque dependiendo la demanda también reciben órdenes con horas de anticipación.

Te aseguramos que te van a gustar, cuéntanos cuál fue tu favorito