Entre copas de vino, plática de nuevos amigos y platillos deliciosos, festejamos el tercer aniversario del restaurante KYU México, descubriendo sus nuevos sabores, siendo afortunados de que cada plato fuera presentado por su chef general Germán Caraballo

En este family style, los platillos están hechos para crear lazos mientras se comparten, sirviéndose a mitad de mesa. 

Estos son los 7 nuevos sabores que podrás encontrar en el menú: 

Kyutin 

¿Tienes resaca? Kyu tiene una entrada perfecta para curar la cruda al estilo canadiense pero con sus característicos toques asiáticos, se trata de Kyutin (Putin), un plato de papas fritas con finas láminas de carne de Short Rib, marinada en Dashi durante 48 horas y ahumada durante 8. La carne es extremadamente jugosa y es adornada con un toppin de rabo de cebolla de cambray ¡Una delicia! 

Probamos esta entrada con Kung Fu Girl, un vino blanco afrutado, de origen californiano, hecho con uvas Riesling.  

Okyunomiyaki 

Sobre el segundo platillo, German Caraballo nos compartió: 

“Hay dos tipos de Okonomiyaki, el estilo Osaka y el estilo Tokio, nosotros hicimos el estilo Osaka. Consiste en un pancake de col blanca. Para hacerlo un poco más moderno y un poco más a nuestro estilo, decidimos incluir en el relleno una salchicha ahumada de pato con cerdo. En lugar de usar la salsa Okonomiyaki, que suele ser muy dulce, usamos para este platillo corean bbq sauce, un poco de cilantro, chiles cuaresmeños y hojuelas de Bonito” 

Este platillo sorprende a la vista, ya que las hojuelas de Bonito cobran vida con el calor, y se mueven en la superficie como si tuvieran vida propia. Lo ideal es degustarlo con vino tinto, por recomendación del chef general y su sommelier. 

Salmon Butter Milk 

El tercer platillo nos encantó, se trató de un corte de salmón, servido sobre una salsa láctea, hecha de suero del queso Feta que preparan desde cero en KYU, fusionada con Dashi, hongo Shitake, chile cuaresmeño y alga. 

De topping lleva un mix de hongos y la textura del Salmón es exquisita, la piel está en termino crispy y la carne es jugosa y se deshace en el paladar a cada bocado. Fue nuestro gran favorito de la noche. 

Camarones XO 

Otro de nuestros favoritos fueron los camarones XO, que tienen la cualidad de ser Camarón Blanco de Campeche, una especie que se caracteriza por ser un poco más dulce que el resto de los camarones de pesca silvestre de toda la república mexicana. 

De este platillo, el Chef German Carballo nos comentó “Lo cocinamos con salsa a base de chiles coreanos, chile ajo frito y especias, es servido con brotes de cilantro” este platillo recomendamos acompañarlo con la mayonesa de chile serrano.  

Pesca de día 

Kyu apuesta por deleitarte con los ingredientes más frescos y es por ello que en su carta te ofrece como uno de sus platos fuertes la pesca del día, que bien puede ser un Róbalo, Pargo o Luvina, el cual será cocinado con una mantequilla de Shisu a la leña, con leña de encino. Va acompañado con ensalada de hierbas, lechuga, cilantro y albahaca. La propuesta es que se hagan unos taquitos con la hoja de lechuga, lo cual es magnifico porque cada bocado se convierte en una explosión de sabor, que combina el ahumado del pescado con la frescura de las hierbas.  

Brocoli al grill 

Preparado para acompañar a otros platillos, este plato de Brocoli está hecho a la parrilla y es bañado con una vinagreta de jengibre con chile serrano. 

Brownie de chocolate  

Para cerrar la noche de degustación, el postre fue una propuesta que juega entre lo dulce y lo salado. Este Brownie de chocolate, se distingue por tener entre sus ingredientes mouse de Miso, el Miso consite en un condimento tradicional de la comida oriental que conjunta semillas de soya con sal marina fermentada con el hongo Koji. Este tono salado es acompañado por merengue, ingredientes que dan un gran equilibrio a este dessert que destaca por no ser empalagoso.  

Con estos y más platillos KYU México te espera para pasar un gran momento entre familia, pareja, socios o amigos. Es un spot excelente para disfrutar de una inmensa variedad de sabores que rescatan lo mejor de la comida oriental con el exquisito toque ahumado de las cocciones lentas.