If You want to read in English click here

Si hay una vista privilegiada y en donde puedes apreciar el malecón en La Paz, Baja California, es desde el restaurante Anzuelo Cocina del Mar. Es una linda caja de cristal para maravillarse con la belleza inigualable de La Paz que hace honor a su nombre. La propuesta gastronómica de Anzuelo complementa perfecto con la vista. Los mariscos y pescados frescos de la región son el centro para la experimentación y exaltación de los sabores y textura.

Anzuelo actualmente está a cargo del chef Paco Martínez, originario de la Ciudad de México, que ha aportado su experiencia en la cocina española y mediterránea para renovar los platillos creados por otros chefs anteriores a él, pero respetando la esencia de la cocina de Anzuelo que lleva más de cuatro años en el corazón de La Paz.

Para Paco Martínez es importante respetar el producto del mar y jugar con otros ingredientes para marcar y realzar la frescura sin ocultar el sabor original de los mariscos y pescados. Sin embargo, también entiende que no se puede controlar el sabor del mar, un camarón o un pez pueden estarse alimentando de formas distintas y puede modificarse o suavizarse sus sabores e incluso sus texturas.

La cocina en Anzuelo no es pretenciosa pero sí con mucho feeling y con una clara reinterpretación de los sabores tradicionales con tonos más gourmet. Todos los productos de la cocina de Anzuelo provienen de pescadores y mercados locales que validan su frescura. 

¿Qué comer?

Almejas rellenas, almejas chocolatadas rellenas de camarón, pulpo al vino blanco con crema de quesos gratinado. El vino ayuda a resaltar los sabores de las mezcla de mariscos y el queso logra esa textura cremosa perfecta. Ideal para iniciar la experiencia gastronómica de Anzuelo y acercarte a su propuesta.

Sashimi del Cortez, pescado del día, aguacate, cebolla morada, chile habanero, salsas especiales. La clave para un buen sashimi es la calidad de su pescado. Así que pruébalo no te vas a decepcionar.

Sashimi del Cortez

Las tostadas de Anzuelo son una verdadera delicia. Si quieres probar todas sus opciones en un sólo platillo pero en una porción más pequeña pide de entrada Anzuelitos.

Anzuelitos. Foto por Anzuelo

Tostada balandra. Atún fresco, toronja, jícama, aguacate macerado. Me encantó el juego de las texturas y los sabores. La suavidad del atún y el aguacate con el contraste de la jícama hacen que sea una tostada especial.

Tostada Balandra. Foto por Anzuelo

Tostada camarona. Camarones, salsa bruja, cebolla morada y limón. Nos encantó por su sencillez pero que permite sentir el sabor de los camarones.

Tostada Thai es una creación del chef Paco Martínez. Es una sorpresa con mucho sabor.

Camarones roca. Fritos en tempura con aderezo. Ideales como botana para acompañar un buen trago o cóctel de la casa.

Camarones roca

¿Qué beber?

Sus cócteles son bastante buenos. Nuestros favoritos fueron sus margaritas o el mezcal choyero, mezcal, concentrado de naranjita, menta, chamoy y escarcha de tajín. También tienen cerveza artesanal, brandy, ron, tequila y mucho más.

Postres. Sabemos que toda experiencia culinaria se cierra con un buen postre. El clásico es el volcán de chocolate, pero a mí me encantó el flan de vainilla de Papantla por su sencillez pero con una ejecución digna de aplausos. Su textura y sabor van a sorprenderte.

___________________________________________________________________

¿Dónde? General Manuel Márquez de León 2415, El Manglito, 23060 La Paz, B.C.S.

Redes Sociales. Facebook e Instagram

Teléfono. 6121252532

Si quieres seguir leyendo sobre lugares en La Paz, Baja California:

Prãna, cocina Baja-Med responsable y sostenible en La Paz

Los mejores tacos, burritos y aguachile en Mc Fisher, La Paz