En Carajillo la fusión es parte de su esencia y concepto. La mezcla de aromas, colores, sabores y texturas se encuentran desde su atmósfera que remite a un ambiente tropical con sus grandes murales de animales y el contraste con las sillas aterciopeladas de colores. Así como en la mixología de autor y en su propuesta gastronómica a cargo del Chef Juan Arroyo.

El menú de Carajillo es variado. Puedes encontrar desde la pizza clásica hecha con un horno traído exclusivamente desde Italia; carpaccios, tostadas, tacos, cocina japonesa, ensaladas y hasta mole negro y sus postres instagrameables. 

El chef Juan Arroyo ha trabajado en distintos restaurantes. La cocina de Carajillo muestra esa variedad y busca reinterpretar cada platillo tradicional y agregar un toque único. Te recomiendo ampliamente el carpaccio de salmón ahumado con esferas de aguacate, queso crema con cebollín y bañado con vinagreta de cítricos. Acompáñalo con un cóctel “Jade”, licor 43, vodka , aguacate y bitter de hoja santa. Sus sabores van a refrescarte en estas épocas de calor.

Carpaccio de salmón. Foto por Diego Cadena

Una ensalada nunca suena atractiva pero en Carajillo la hicieron divertida y con mucho sabor. La ensalada César viene con una costra de queso y la ensalada Caprese viene con un toque de piñón rosado tostado que las diferencia de otras ensaladas. Acompaña cualquiera con un cóctel “Bruja”, tequila, licor de chile poblano y strega, jugo de piña y menta.

La hamburguesa Wagyu es un must en Carajillo. Escolopas de foi gras, cebollas caramelizadas, aderezo de albahaca en pan brioche con ajonjolí negro, arúgula y papas fritas. Queda perfecto con un cóctel “Bengala”, mezcal, mango, miel de agave y pimienta rosa.

No olvides festejar tu cumpleaños o cualquier celebración especial en Carajillo. Pide el famoso “Pastelito de Carajillo”, bizcocho envinado en Licor 43, cremoso de naranja, café de olla y salsa inglesa. La presentación va a merecer una historia en tu Instagram. O el postre que le hace competencia, “Cuatro elementos”, pastel de chocolate con matices de oro de 24 kilates y frutos rojos. ¡Pídelo va a sorprenderte!

Cierra con la variedad de Carajillos que tienen en su lista. Te recomiendo el de Churro, Conejito o el Chai.

La calidad de Carajillo no está peleada con las porciones que son bastante grandes e ideales para compartir con tus acompañantes. Prueba la gran variedad de cócteles, tragos y bebidas que tienen te va a sorprender.

Carajillo tiene tres sucursales, por ahora, en la colonia Roma en una terraza completa. En Masaryk que tiene dos plantas con conceptos distintos. En el primer piso puedes encontrar el restaurante que sirve desayunos, comida y cena. Mientras que en el segundo piso encontrarás una terraza que te recordará a un hotel boutique en Tulum, ideal para probar su cocina fusión japonesa y sus deliciosos tragos y cócteles. Era amenizada -antes de la pandemia- con DJ’s set. También hay una sucursal en Interlomas. Próximamente abrirán la sucursal de San Miguel de Allende y Cancún.

Sucursal Roma Norte.

Calle Salamanca 32, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX.

Reservaciones 5591293155

Sucursal Interlomas.

Boulevard Palmas Hills Lote I 2, Valle de las Palmas.

Reservaciones 5552060413

Sucursal Masaryk.

Av. Pdte. Masaryk 20, Rincón del Bosque, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, 11580 Ciudad de México, CDMX

Reservaciones 555545 0202