Hotaru Lomas es un restaurante al estilo “Edomae” con su tradicional barra japonesa en la Ciudad de México. Hotaru Lomas tiene un estilo muy íntimo, acogedor, con luces bajas que hace honor a su nombre que en japonés significa “luciérnaga”. Es ideal para una cita romántica o compartir con tus amigos más cercanos.

Te recomendamos sentarte en la barra y disfrutar de la experiencia Omakase, que significa “confiar” o “ponerse en las manos del chef” para que te guíe y descubras sus propuestas gastronómicas. Tienen ya dos combos en la carta o también puedes dejar que el chef en turno te lleve de la mano a descubrir Hotaru

Como en todas las tradicionales barras japonesas lo ideal es ir deleitando cada plato que se prepara al momento y comerlo de un sólo bocado tan pronto como se sirve en la tabla de madera.

Nuestro chef eligió para comenzar una almeja batayaki, al sorberla disfrutas su suave y cremoso sabor, sientes los vegetales salteados con mantequilla y soya. Todo un delicioso festín para tu boca. 

Almeja batayaki. Foto por Diego Cadena

Después continuamos con gyosas de short rib, que son dumpling rellenos de carne con vegetales y especies al estilo japonés. Muy recomendables para compartir.

Gyosas de short rib. Foto por Diego Cadena

En Hotaru tienes que probar sus nigiris. El chef nos recomendó iniciar con un nigiri de huachinango para abrir nuestro paladar. Seguimos con nuestro favorito el salmón king de Nueva Zelanda que es flameado para intensificar su sabor. Luego vino un nigiri de kama toro, que es la parte del cuello atún graso.

Para cerrar la experiencia probamos el nigiri huevo de codorniz que es acompañado con aceite de olivo con trufa. Es el nigiri más tierno que hemos visto. Pruébalo te va a sorprender el sabor suave del huevo.

Si quieres pedir a la carta también tienen sashimi, temakis, makis, bowls, entradas frías y calientes. 

Para beber tienen una extensa carta de sake, vinos, cócteles, champagne, tequila y whisky. A nosotros nos encantó el martini de Lychee, matcha y su sake. 

Martini de lychee y matcha. Foto Diego Cadena

Sus medidas sanitarias por Covid-19 son excelentes, al entrar te satinizan, su barra tiene divisiones transparentes y sus mesas están totalmente sanitizadas. Experimenta su sabor de forma totalmente segura.

Foto por Diego Cadena

Información general

Dónde: San Isidro 44, Col. Reforma Social, Miguel Hidalgo, CDMX.

Cuándo: Lunes a domingo.

Reservaciones 55 50255074