Instintivo, atrevido, indomable. Son las tres palabras que Animal Masaryk usa para describirse y, con total franqueza, no podrían ser más acertadas.

Ubicado en la prestigiosa zona de Polanco, Animal Masaryk es un restaurante que tiene como concepto la complementación de la cocina del noreste mexicano con la cocina japonesa del tipo Omakase. Y no es que se unan las dos cocinas para crear platillos fusión extravagantes, sino que dentro del restaurante hay dos cocinas diferentes que se encargan, cada una, de su especialidad, pero lo consiguen hacer sin competir entre sí, más bien, como mencioné previamente, se complementan. Y muy bien.

Hamal de vacaciones y South Jungle

Nos recibieron con deliciosos cocteles para ir abrendo el gusto e ir entrando en ambiente. El Hamal de vacaciones elaborado con whisky, Aperol y una mezcla de cítricos naturales y el South Jungle, una mezcla de mezcal, coulis de pepino y jugo de piña servida en un tarro con la forma de escultura polinesia.

Empezamos con la parte japonesa probando el espectacular Animal Roll: sushi relleno de camarón empanizado, aguacate y coronado con kampachi spicy, tanuki y salsa zume.

Animal Roll

Después llegó el momento de entrar en el mundo de la cocina norestense. Primero tuvimos la oportunidad de probar el Arroz Carretero, el cual tiene una base de chile poblano con costra de queso asadero, el arroz es cremoso y es acentuado por cubos de chicharrón de rib eye, una combinación infalible.

Arroz Carretero
Tiradito de papada de puerco

El Tiradito de papada de puerco consiste en suaves láminas marinadas con soya, horneadas, y acompañadas por una salsa de piquín limón. La carne parece derretirse en cada bocado, una delicia y nuestro platillo favorito.

Uno tiene la costumbre de la barbacoa hidalguense hecha con carne de cordero, sin embargo decidimos dejar nuestro escepticismo detrás y probamos la Barbacoa de Arrachera, una olla llena de deliciosa arrachera con cachete de res perfectamente deshebradas, con las infaltables tortillitas al lado y los tradicionales acompañamientos (salsas, cebolla, cilantro y chiles toreados). La gran sorpresa de la tarde y, sin duda, un giro original pero conciso de uno de los platillos más característicos del centro del país.

Barbacoa de arrachera

Finalmente probamos el Almond Cheescake cubierto de dulce de leche con licor, almendras filetadas y helado de vainilla. Lo acompañamos con un carajillo  para cerrar de la mejor manera posible.

Almond Cheesecake

La decoración del lugar promueve una convivencia íntima, ayudando así a Animal Masaryk a ser un lugar ideal para mantener una conversación profunda acompañada por deliciosos y originales platillos, aunque, si se quiere, también puede ser un lugar ideal para celebraciones importantes.

Siendo una de las estrellas de Costeño Group, Animal Masaryk nos ofrece una gran variedad de platillos llenos de originalidad, una fusión de estilos que terminan haciendo que una velada se vuelva una verdadera experiencia culinaria.

Animal Masaryk se ubica en Calderón de la Barca no. 108, casi esquina con Presidente Masaryk, Polanco, CDMX. Hagan sus reservaciones en animalmasaryk.com