If You want to read in English click here

Prãna es un restaurante de cocina Baja-Med que tiene como objetivo ayudar a la conservación y protección de las especies marinas en La Paz, Baja California Sur. El dueño y chef, Christian Liñán-Rivera, es también biólogo marino y con Prãna quiso fusionar el espíritu de la biología de conservación con un movimiento gastronómico consciente, responsable y sostenible con el mar.

Todos los mariscos y pescados que se utilizan en Prãna son comprados con empresas que cuentan con certificados de sostenibilidad y rastreabilidad, lo que permite garantizar la legalidad de los productos que se usan en su cocina para proteger los mares y evitar la pesca ilegal, que está acabando con algunas especies marítimas en el Golfo de California.

La cocina de Prãna no sólo es responsable, también creativa y novedosa. Su fusión de comida tradicional indígena de Baja California con la gastronomía mediterránea traída, principalmente por los jesuitas a Baja, hace que su propuesta sea sólida e interesante. En su menú puedes encontrar pescados y mariscos mezclados con pastas, paninis, pizzas y ensaladas

Galería

Una casa de 200 años de antigüedad remodelada es el espacio donde la fusión de cocina europea y local da vida al restaurante Prãna, pero también es un espacio que funciona como una galería para apoyar el arte urbano de La Paz. Los muros de Prãna exponen obras sin ningún costo para los artistas y están disponibles para la venta hacia los comensales.

¿Qué comer?

Los tacos gobernador son de los más famosos el norte de México. Los de Prãna son una deliciosa propuesta con muchísimo sabor y textura que se logra al incorporar elementos mediterráneos. Los camarones son salteados en mantequilla con chile california, chile poblano, cebollas, ajo y tomates en aceite de olivo. Son servidos en tortillas de harina hechas a mano y queso mozzarella gratinado. Otro elemento que los distingue es que vienen acompañados de ensalada griega,  pepino, aceitunas negras, queso feta y vinagreta. Son un verdadero manjar y ejemplo claro de la cocina Baja-Med que propone Prãna.

Tacos gobernador

Pizzas. Las pizzas de Prãna son artesanales, gourmet con una receta original de La Paz, delgadas y crujientes. Tienen para todos los gustos desde las clásicas con jamón serrano o camarones hasta las vegetarianas. 

Pizza de alcachofas. Es una verdadera sorpresa, ideal para acompañar otro platillo. La mezcla de corazones de alcachofa con el queso mozzarella, aceitunas verdes y queso azul con la salsa pomodoro de Prãna es una delicia.

Espagueti Arrabiata. Este fue nuestro platillo favorito. La pasta al dente con pomodoro de la casa, alcaparras, aceitunas verdes, ajo y chile quebrado, flameado al vino tinto es una propuesta fuerte de Prãna. Puedes acompañarla con camarones o mejillones. La porción es basta e ideal para compartir. Créeme que es un must que debes probar en tu próxima visita a La Paz.

Pasta Arrabiata. Foto por Prãna

En Prãna vas a comer delicioso y de forma totalmente sostenible. Si los visitas o ya los conoces cuéntanos acerca de tu experiencia.

_______________________________________________________

¿Dónde? Calle Francisco I. Madero 1125 Zona Central, Zona Comercial, 23000 La Paz, B.C.S.

Teléfono. 612 128 9805

Redes Sociales. Facebook e Instagram

Si quieres seguir leyendo sobre lugares en La Paz, Baja California:

La propuesta gastronómica de Anzuelo Cocina del Mar en La Paz

Los mejores tacos, burritos y aguachile en Mc Fisher, La Paz