La cocina sonorense tiene dos virtudes principales sus carnes y mariscos. En Mochomos se mantiene esos dos ingredientes básicos pero se fusiona con nuevas técnicas y recetas para proponer una amplia carta para compartir con amigos y colegas. El concepto fue creado por el Chef Fundador, Alfonso Lira Valenzuela.

Unas escaleras eléctricas al sótano de la Plaza Palmas Carso conducen a Mochomos, un sitio íntimo y acogedor, donde destacan su decoración de madera y una oda a los deportes ecuestres.

¿Qué comer?

Mochomos cuenta con una variedad de entradas, entre las más famosas está su icónica Piedra Caliente, un platillo que trae láminas de filete de res marinada en salsa oriental dulce y son cocinadas al momento en tu mesa con una piedra de río. Tú decides el término de tu carne. Es ideal para entrar en calor y probar la calidad de la carne sonorense fusionada con la propuesta de Mochomos.

Entre el menú de entradas de mariscos destacan el pulpo y camarón flameados al Bacanora, sazonados con un toque de mantequilla a las finas hierbas, un plato sencillo pero con muchísimo sabor. Tanto el pulpo como el camarón se quedan con una textura suave y muy agradable a la hora de deleitarlos.

Pulpo y camarón flameados al Bacanora. Foto Diego Cadena

Una de las especialidades de la casa es el Rib Eye Mochomos, a la parrilla y marinado a las finas hierbas durante 24 horas en una salsa original del restaurante, donde se aprecia el romero y el ajo.

Rib Eye Mochomos. Foto Diego Cadena

Si quieres probar algo de sus especialidades del mar, intenta un Salmón Alcaparrado cocinado a la mantequilla y servido sobre una cama de espinacas, las alcaparras están totalmente doradas para resaltar su sabor y contrastarlo con el salmón y las espinacas baby.

Salmón Alcaparrado. Foto Diego Cadena

Para cerrar siempre se necesita un buen postre, en Mochomos el más popular y vistoso es la Esfera de chocolate, derretida en tu mesa y acompañada con helado de vainilla. El sabor es ideal y su textura esponjosa, ideal para compartir, pero vas a querer uno sólo para ti.

¿Qué beber?

La carta de bebidas de Mochomos es tan amplia como su variedad de alimentos. Tienen tequila, whisky, cócteles, ginebra, ron, shots, mezcal, cervezas artesanales y vinos. Mochomos cuenta con 120 etiquetas de vino seleccionadas meticulosamente por su sommelier, así que lo difícil será decidirse, siempre pregunta a tu mesero.

 Sus cócteles son un must, nuestros favoritos fueron el Mediterráneo (gin, licor y jarabe de guanábana con cítricos, romero, anís estrella y agua quina). O la Paloma Negra con su tequila, jugo y refresco de toronja, naranja, miel de agave y con carbón activado que destaca a la vista.

No te preocupes por el COVID-19 y disfruta de la experiencia gastronómica en Mochomos, donde tienen una cabina de bioprotección a la cual todo comensal entra y se neutralizan todo tipo de virus, bacterias y hongos. Además la terraza como el salón cuentan con un sistema de inyección y extracción de aire que
renueva el oxígeno en su totalidad cada 30 minutos.


¿Dónde? Avenida Paseo de las Palmas 781, Lomas de Chapultepec.

¿Cuándo? Lunes a Domingo 12 pm a 10 pm 

Reservaciones: 5 59 19 42 11 / 55 59 19 42 12