Si algo tenemos que agradecerles a los estadounidenses es haber inventado las costillas de cerdo en salsa BBQ como las conocemos. Estados como Texas, Tennessee o Kentucky se dicen los creadores del platillo que literalmente te hace chuparte los dedos.

Daniel Martínez, bajista de la banda Sotomayor, es fan from hell de este platillo y durante años viajó al sur de Estados Unidos sólo para deleitarlo. Al iniciar la pandemia tuvo mucho más tiempo para dedicarse de lleno a experimentar con recetas y su pasión por las costillas lo llevó a crear Coyote topo, una dark kitchen donde montó un ahumador de BBQ y sus costillares estilo St Louis son ahumados durante 7 horas en leña de encino y manzano.

Coyote topo tiene un proceso totalmente artesanal en el ahumado y condimentando de la carne que trata de mantener la receta tradicional de sal, pimienta y agrega paprika para resaltar los sabores. Su salsa de BBQ está inspirada en la tradicional de Estados Unidos, pero quiso agregar un toque picosito, a través de una mezcla de chile morita y chipotle para diferenciarse.

Su carne es importada de Estados Unidos para mantener la calidad y realmente tenga ese corte característico que hace que la carne sea muy suave y jugosa al mismo tiempo. Sus condimentos como la ensalada de papa y el elote asado complementan perfectamente. También acaba de agregar a su menú Pulled pork.

¿Cómo pedir?

En Coyote topo puedes hacer tus pedidos de lunes a jueves y recibir tus costillares los fines de semana en tu domicilio. 

Para contactar a Coyote topo síguelos en Instagram, Facebook o en WhatsApp 55 23 38 78 92.

La tripulación te recomienda pedir un costillar completo porque está tan rico que nos vas a querer dejar de comer.