Ubicado en Polanco, en el 111 de la calle Presidente Masaryk, en Ryoshi puedes encontrar el sincretismo entre el pasado de los Izakaya (los tradicionales restaurantes-bar japoneses) y el presente de un punto de encuentro moderno, elegante y cosmopolita.

Desde el concepto del Kaizeki, Ryoshi ofrece a sus visitantes el disfrutar de una mesa hecha para compartir, en la que los platillos consisten en sutiles porciones, que se antojan de tan solo verlos, con ingredientes de la más alta calidad y frescura, hechos especialmente para degustar.

Acompaña tus platillos con Sake, la bebida insignia de Ryoshi

Este restaurante es particularmente especial ya que cuenta con tres cocinas, la primera es una barra fría en la que se corta toda la proteína fresca que más tarde se convertirá en deliciosos makis, temakis o nigiris.

Es en esta misma barra en que todos los martes entre las 9 y 9:30pm se puede presenciar el arte del ronqueo de un atún, en donde los Itamae, brindan la explicación de las cualidades de cada sección de este pescado, así como sugieren a los comensales las más deliciosas formas de degustarlo.

La segunda cocina es una Robata, es decir, una parrilla tradicional japonesa, en la que los alimentos son cuidadosamente asados con carbón orgánico para mantener las grandes cualidades de los ingredientes.

Por último, la cocina caliente es el sitio de donde salen platillos como el Camarón Rokka, la sopa miso o las tostadas de atún.

Nosotros disfrutamos de una entrada fría y exquisita, la Almeja Chocolata, acompañada de salsa ponzu, limón amarillo y aceite de trufa.

Para degustar, nosotros recomendamos el Sashimi ronqueo, en el que podrás probar distintos cortes de atún o de diferentes especies marinas. Nosotros pedimos un ronqueo de cuatro variedades de cortes de atún, en el que pudimos experimentar de las texturas y sabor que el  Akami, Toro, Chutoro y Kamatoro expresan en el paladar.

Es en este lugar donde además podrás probar sabores más exóticos como es el caso de los nigiris de uni (erizo de mar).

La carta a su vez cuenta con una gran variedad de makis como es el caso del Tiger roll hecho de camarón tempura, salmón, aguacate, espárrago, cangrejo crujiente, mayo spicy y tobiko.

Cierra tu experiencia en Ryoshi con uno de sus deliciosos postres, nosotros nos enamoramos de su Torreja de coco y su Flan de elote, que tenía topping de pretzels bañados en cajeta.

Texto y fotografía por Vania González