La comida de la India es una de las más deliciosas y complejas por sus especias, olores y texturas. Es una experiencia gastronómica a la cual debes sumergirte por completo y abrir tu paladar a sabores únicos y con muchísima presencia.

Afortunadamente no tienes que volar 22 horas a la India para probar comida totalmente auténtica, puedes disfrutarla en la comodidad de tu casa, sólo ordenándola en Samosa Corner, una dark Kitchen Increíble (así con letra mayúscula) en la Ciudad de México.

Samosa Corner fue creada por Manisha Kumar, originaria de Calcuta, hace más de un año, luego de cocinar para sus amigos y vecinos mexicanos que la alentaron para abrir su negocio y así más personas conocieran su comida. Comenzó vendiendo en bazares donde rápidamente se volvió muy popular y durante la pandemia se ha concentrado sobre todo en el envío a domicilio, aunque también puedes recoger tu pedido.

La inspiración de Samosa Corner viene de la comida tradicional que hacía la mamá de Manisha, aunque ella le ha puesto su propio toque a cada plato para darle mayor realce a los sabores y texturas.

¿Qué comer?

En Samosa Corner vas a encontrar una gran variedad de comida tradicional de la India y específicamente de Calcuta, así que te recomiendo que pidas diferentes platillos y los compartas con las personas que más quieres para que puedan disfrutar de toda la experiencia culinaria.

Entradas. Inicia pidiendo Matar Kachori de chícharo, son unos bocadillos redondos fritos con un toquecito picante. Continúa con las famosas Samosas, empanaditas fritas rellenas de espinaca con queso, la más famosa es la de papa con chícharos y la “Chinese samosa” tiene noodles y vegetales va a sorprenderte por lo bien que saben.

Platos fuertes. Me encantó el Butter Chicken, este platillo indio es de los más famosos y forma parte de la gastronomía panyabí, que es el conjunto de tradiciones culinarias de Punyab, India y Pakistán. El pollo es marinado con yogur y especias entre las que se encuentran el jengibre, ajo, cúrcuma y muchas otras más. La salsa es con mantequilla, tomate y obviamente más especias como clavo, pimienta negra, canela. La textura es espesa y el olor es increíble. 

Butter Chicken. Foto por Diego Cadena

Otro plato sorprendente es el Chilli Chicken, con un toque picante pero ligero. Su textura es más suave que el Butter Chicken, pero su sabor es también igual de bueno. Puedes sentir en cada mordida los diferentes ingredientes y especias.

Pollo al curry este platillo es también de los más conocidos en la comida india. La propuesta de Samosa Corner es interesante porque destaca de forma equilibrada el sabor de las especias como el comino, canela y cardamomo. No es para nada picoso como en otros lugares y puedes disfrutarlo perfectamente.

Chicken Curry. Foto por Diego Cadena

Acompaña tus platillos con Peas Pulao, que es arroz con chícharos preparado al estilo tradicional pulao, que busca ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. Alcaliniza bastante bien con los platos fuertes.

Peas Pulao. Foto por Diego Cadena

También acompaña tus platillos con Naan, un pan tradicional de harina de trigo. En Samosa Corner tienen de ajo y de mantequilla.

Si eres vegetariano te recomendamos pedir Poori Masala o Papas al curry. Vienen acompañadas con poori, un pan frito inflado. Está súper rico, también es perfecto para acompañarlas con el arroz.

Papas al curry. Foto por Diego Cadena

Postres. Para cerrar con broche de oro tienes que probar el Kheer de Zanahoria, es un postre clásico indio súper rico, cremoso y dulce. Vas a sentir la leche condensada, el cardamomo y por supuesto las zanahorias dulces. 

¿Cómo pedir?

  1. Ve su menú completo en su sitio web da clic aquí
  1. Ordena tu pedido a través de su Facebook, Instagram o por teléfono al 5547217998
  1. Paga a través de depósito en efectivo en Oxxo o por transferencia electrónica
  1. Puedes elegir recoger tu orden  o pedirla a domicilio
  1. ¡Disfrútala mucho!

Si pruebas Samosa Corner cuéntanos tu experiencia.