El pasado sábado 24 de abril tuvimos la oportunidad de visitar Toledo Rooftop para degustar el menú especial que el chef Lucho Martínez (@thisislucho) preparó ese caluroso día.

Lo primero que resalta al entrar a Toledo Rooftop es el espacio mismo: una terraza amplísima con vista hacia los rascacielos de Paseo de la Reforma. Con buena distancia entre las mesas se vuelve el lugar perfecto para alejarse del caos capitalino.

El primer tiempo consistió en dos platillos, el primero eran elotes baby con yuzu y soya, un contraste de sabor y color con las flores comestibles del platillo, así como la dulzura del elote tierno, el sabor oriental de las salsas y un toque de chile en polvo para complementar los sabores. El segundo platillo fue kale fresca bañada con un delicioso aderezo César, rayado de queso ligero, el toque oriental con algas y diferentes tipos de ajonjolí.

Para el segundo tiempo nos trajeron yakitoris –pequeñas brochetas– que contaban con tres elementos, pollo, negui –cebollín– y yuzukosho, una inesperada mezcla de cítricos y chile que armonizaba a la perfección con lo jugoso del muslo.

El postre fue fudge de chocolate, sake y sal, cuya textura estaba en el punto exacto entre lo húmedo del pan de la orilla con lo cremoso del interior. El sabor del chocolate amargo era resaltado por los granos de sal de mar que culminaban con el toque especial y aromático del sake.

Es importante destacar el atento servicio que brinda todo el personal, así como las estrictas medidas de higiene en el establecimiento.

Al final, la combinación de las creaciones de Lucho Martínez con Toledo Rooftop resultó el escenario ideal para el inicio de una tarde de sábado inolvidable.

Fotos por Diego Cadena.