Hace unos días recibimos una noticia excelente: a partir del 1 de junio, en la sucursal de la Colonia Roma de Carajillo –uno de nuestros restaurantes favoritos–, se comenzarían a servir desayunos.

Aperol Spritz

Sin dudarlo un segundo nos dispusimos a probar lo que la carta, también diseñada por el chef Juan Arroyo (@chef.juanarroyo en Instagram) tenía para ofrecernos.

Nos recibieron con un fresco y burbujeante Aperol Spritz, la mejor manera de sacudirse la modorra y sentirse en el norte de Italia al mismo tiempo. Una vez entrando en la alegría matutina nos ofrecieron lo infalible: café, pan dulce horneado al momento y una copa con frutas, yogurt y granola.

Llegó la hora de la verdad. Como platillo principal nos sirvieron el Omelette del campo, el cual va relleno de hongos, hutlacoche y queso Oaxaca; hasta aquí parecería ser un omelette tradicional, pero la sorpresa es que va cubierto de flor de calabaza, un pequeño toque que vuelve único a un platillo que podría parecer normal.

Omelette del campo

También probamos el Grilled Cheese, un sandwich de tres quesos, jamón de pavo, gratinado, cubierto de una deliciosa salsa de queso y un huevo frito encima. Si como nosotros eres amante del queso, esta es una opción más que recomendable.

Grilled Cheese
Carajillo de mazapán

Para terminar el desayuno y estar en sintonía con el lugar, nos tomamos un delicioso carajillo de mazapán, una de las mejores formas de evitar el mal del puerco conocidas por la humanidad.

Como siempre vale mucho la pena destacar el servicio y la atención recibida por el personal, se sabe que sin un buen servicio, la experiencia nunca será tan buena como lo es en Carajillo donde la gastronomía fusión y la mixología se unen para brindarnos momentos memorables ahora desde el desayuno.

Carajillo Roma se ubica en Salamanca 32, Roma Norte y abre sus puertas desde las 8:00 am.

Chef Juan Arroyo

Fotografías por Diego Cadena