A finales del siglo XIX e inicios del XX hubo una importante migración de Asia a Hawái. En ella, pescadores y agricultores japoneses llegaron a las islas con la esperanza de construir un nuevo hogar. Llevaban consigo sabiduría milenaria, entre otras cosas, para la gastronomía.

Spicy Salmon Bowl

Poke es una palabra en hawaiano que significa cortar. La comunidad nativa de dicho lugar estaba acostumbrada a comer cruda la pesca del día. La cortaban en cubos y la acompañaban con algunas verduras y frutas.

La inevitable mezcla de ambas sabidurías dio como resultado uno de los platillos hawaianos más famosos y uno de los platillos de moda en el mundo: los poke bowls.

Tuna Spicy Bowl

Hoy no necesitamos volar hasta Honolulú para disfrutar de los poke bowls, es más, ni siquiera hay que movernos de nuestras casas. POTARU nos ofrece una excelente variedad de bowls –destacando el delicioso Tuna Spicy Bowl– o, si lo preferimos, podemos armar nuestro tazón eligiendo los ingredientes que más nos gusten.

Edamames Spicy

POTARU, el más reciente miembro de la familia de Costeño Group, es una dark kitchen que nos brinda la oportunidad de vivir la poke experience en nuestra propia casa. Con los ingredientes más frescos y de la mejor calidad, cada tazón se vuelve un festival de sabores y color ideal para acompañar las calurosas tardes de primavera. En estos tiempos de encierro, el paraíso viene a nosotros dentro de un tazón.

Fotos por Diego Cadena