El cheesecake es ese postre que te hace suspirar con su textura suave y cremosa. Hay diferentes estilos, pero uno poco conocido al menos aquí en México, es el Burtn cheesecake o el cheesecake al estilo Vasco. Kies, una dark bakery familiar, acaba de lanzarlo recientemente con la tradicional técnica gastronómica de esta región de España y agregó como base su tradicional y reconocidas galletas de chispas de chocolate que lo hacen tener un sabor único.

El burtn cheesecake de Kies es crujiente por fuera gracias a su técnica, en la cual se necesitan altas temperaturas por tiempos cortos, pero mantiene la textura suave, cremosa y húmeda por dentro. El cheesecake Vasco tiene un sabor marcado por el queso brie que contrasta con el de la base de galleta, logrando el dulzor necesario. Además se adorna con frutas de temporada frescas, compradas en los tradicionales mercados mexicanos y con hierbas aromáticas que complementan la experiencia de sabor.

Burtn Cheescake. Foto por Diego Cadena Carreón

Galletas

Además del cheesecake al estilo Vasco, Kies tiene siete estilos de galletas que son combinadas con chocolates tradicionales como (Kit Kat, conejito, Kinder, Nutella, Oreo de chocolate blanco), también tienen la clásica de chispas de chocolate y por si necesitas un poquito de más chocolate hay una que cuenta con cuatro tipos de chocolate. Las galletas son grandes, crujientes por fuera y suavecitas por dentro. Entre su menú también tienen el cereal de galletas, porque obviamente las galletas se chopean con leche, y un pastel de zanahoria que tiene como base sus galletas tradicionales.

Galletas. Foto por Diego Cadena

Kies al ser un negocio familiar su filosofía es mostrar “delicadeza, empeño y cuidado en todos sus productos a un precio accesible”, nos cuenta Julio uno de los miembros de la familia Rivero Borrel Contreras, dueños de esta galletería surgida en febrero de este año. “Nuestras galletas son más que una galleta normal”, remata.

Otra meta de Kies es generar un cambio social, por eso han donado parte de sus utilidades a personas con escasos recursos o fundaciones como Intare, que apoya a personas migrantes.

Foto por Diego Cadena

¿Cómo pedir?

Kies es una galletería con envío a domicilio. Puedes hacer tus órdenes a través de su Instagram, WhatsApp (5551079730), Facebook y a través de la plataforma digital Canasta Rosa

Nos encantó el cuidado de sus cajitas que mantienen en perfectas condiciones tanto el cheesecake como las galletas para que lleguen perfectos a tu mesa.

¡Anímate a probar sus galletas y postres y cuéntanos qué te parecieron!