El antojo por un postre cambia dependiendo nuestro humor, el clima y hasta la hora del día. Se agradece infinitamente que en Chacho’s bakehouse, una dark kitchen de repostería tengan un menú que se ajusta a diferentes gustos y sobre todo que tengan pensado postres de acuerdo a la temporada con técnicas francesas básicas, pero con productos mexicanos y locales.

En Chacho’s bakehouse tratan de resaltar el dulce de las frutas sin añadir azúcar, por ello parte de su menú se adapta a las frutas de temporada y a las fechas significativas. Para recibir el otoño tienen pan de muerto, pay de mandarina, tarta de guayaba, pay de calabaza, panqué de calabaza y especias.

Foto Diego Cadena

El pan de muerto lo tienen en dos prestaciones, el primero en su forma tradicional con toques cítricos y de azahar; el segundo relleno de fresas con crema o chocolate semiamargo. Su textura es esponjosa y el relleno es bastante fresco, ideal si no te gusta tanto el azúcar.

La tarta de guayaba es un sablé de vainilla con queso de cabra, guayaba fresca y flores de lavanda. Julio, el creador de Chacho’s bakehouse recreó esta tarta como homenaje a las guayabas rosas y la lavanda que crecen en el Salitre, Michoacán, de donde son originarios sus padres y en donde también tiene tantos recuerdos de su infancia. La miel utilizada en sus postres vienen justamente de ese lugar.

El pay de limón de Chacho’s bakehouse es uno de sus must, tiene como base galleta de vainilla, el mousse de limón, merengue suizo y fue agregado al menú como un recuerdo de su antiguo trabajo donde comenzó a dedicarse a la repostería. El sabor del limón contrasta con la textura suave del merengue. Ideal para acompañar el cafecito matutino o vespertino.

¿Cómo pedir?

 Chacho’s bakehouse  reciben con dos días de anticipación los pedidos por WhatsApp, Facebook o Instagram. Entregan los días miércoles y sábados.

Así que sigue a Chacho’s bakehouse para probar sus postres tradicionales o de temporada.

Si los probaste cuéntanos qué te parecieron