Si eres fan del sushi alguna vez tienes que experimentar el ronqueo en vivo. Cada martes en Ryoshi Masaryk realizan un ronqueo de atún para que observes cómo es el proceso de despiece y aprecies el color, las diferentes partes del atún, su textura y por supuesto su sabor.

En el ronqueo de Ryoshi Masaryk podrás también disfrutar del omakase que el chef tiene preparado con el atún recién cortado. Te aseguramos que vas a sorprenderte del sabor inigualable de probar algo totalmente fresco y servido al momento.

Nosotros experimentamos el ronqueo de atún aleta azul de 60 kilos traído directamente de Baja California, se pescó el martes por la madrugada y ese mismo día a las tres de la tarde se realizó el ronqueo, ¿existe algo más fresco que eso? 

La práctica del ronqueo tiene sus orígenes milenarios en Japón y es una técnica ligada a la forma tradicional de pescar y manejar adecuadamente los pescados que se mantendrán crudos. La palabra ronqueo viene del ruido que hace el cuchillo al rozar el espinazo del pescado.

Para disfrutar el ronqueo en Ryoshi Masaryk te recomendamos sentarte en la barra para disfrutar la experiencia completa. Pide uno de sus cócteles, ya sea la clásica margarita con sangrita con poblano y tajín, un pomelo rosado con vodka, aperol spritz, jugo de toronja, limón. Si quieres algo más dulce ve por el banana split con ron, rumchata, licor 43, limón mediterraneo, acompañado de mucho hielo.

Foto por Diego Cadena

De entrada te sugerimos ir calentando tu paladar con un especial de mes como los tacos de camarón con atún y alga tempurizada. O un Salmón lover maki que trae dos tipos de salmón, uno canadiense y el otro salmón king de Nueva Zelanda, también es acompañado con mango, aguacate, espárrago y una reducción de soya dulce.

Después de que finalice el ronqueo disfruta de un espectacular sashimi preparado con las partes del atún recién cortado toro, kamatoro y chutoro. La textura, el sabor y el color son distintos entre cada parte, va a sorprenderte. Empieza con el chutoro que es la parte con menos grasa hasta llegar al toro, la parte más grasa parecida a la mantequilla por su consistencia súper suave y rica.

Complementa con nigiris de Akami, toro y chutoro para sentir la suavidad del atún que frente a tus ojos fue ronqueado. 

Foto por Diego Cadena

Para cerrar la experiencia no te vayas sin probar sus deliciosos postres. Si quieres algo tradicional pero con mucho sabor, te recomendamos el pastel de tres leches de chocolate con galleta salada y chocolate amargo. Ideal para compartir y quedarte suspirando por todo lo que acabas de comer, oler y ver.

Foto por Diego Cadena

Dónde. Presidente Masaryk 111, Polanco,Miguel Hidalgo, CDMX

Cuándo: 13-00 horas

Teléfono: 55 8848 0754

Síguelos en Instagram, Facebook

*Todas las fotografías fueron tomadas por Diego Cadena