Hoy en día, las laptops son una herramienta fundamental en nuestra vida cotidiana, y algunos de nosotros la compartimos con nuestros amigos, colegas o familiares y la presumimos como toda una extensión de nuestra personalidad.

Lo cierto es que cuando trabajamos usando una laptop, no nos damos cuenta de todos los gérmenes, virus y bacterias que pueden quedar acumulados en las teclas, pantalla o carcasa. Y esto no solo puede ser un problema de higiene, sino que puede poner en peligro nuestra salud y la de nuestros seres queridos.

Por ello, ASUS te comparte una serie de pasos a seguir para que puedas limpiar y desinfectar aparatos sin afectar el funcionamiento de tu equipo:

  1. Asegúrate de apagar y desconectar tu dispositivo. Antes de empezar la limpieza, asegúrate de desconectar tu computadora de la toma de corriente eléctrica y apagarla. También puedes quitar la batería si así o deseas. Es importante mencionar que, de lo contrario, podrías causar graves daños a tu equipo.
  1. Elige un desinfectante adecuado: Aunque parezca correcto usar productos de limpieza comunes, algunos de ellos son tan abrasivos que pueden dañar la pantalla, el display, o la carcasa de tu VivoBook, ZenBook o ROG. Para limpiarla, elige un alcohol isopropílico que cuente con una concentración del 70% (especial para dispositivos electrónicos). No uses ningún tipo de solvente, ácido alcalino o productos que contengan cloro.
  1. No uses cualquier trapo: No limpies tu laptop con cualquier trapo y jamás rocíes un spray o producto líquido directamente sobre tu laptop. Mejor asegúrate de utilizar una toalla antiestática para limpiar tu computadora. Empieza por humedecer el paño con alcohol isopropílico y pásalo sobre el teclado, la pantalla, por los lados, y por arriba y debajo de tu equipo.
     
  2. Detalles finales: Para asegurarte de que todo queda libre de polvo, puedes apoyarte de aire comprimido para alcanzar los lugares a los que no pudiste acceder con la toalla antiestática. De ser necesario, vuelve a pasar el paño húmedo con alcohol isopropílico para eliminar los restos de cabello o polvo.
  1. No olvides los periféricos: Además de nuestra laptop, no olvides que también es importante limpiar nuestro mouse, monitor externo, audífonos o cualquier accesorio del que nos apoyemos para trabajar. Para hacerlo, también deberás asegurarte de que estén desconectados y no rociar ninguna solución directamente para evitar daños.