Malta Caníbal es una microcervecería de Chalco, Estado de México, que trabaja desde hace dos años por entregar cerveza artesanal con sus estilos únicos, creativos y recetas consistentes. Son meticulosos al seleccionar los lúpulos más frescos y maltas de buena calidad.

Cuentan con cinco estilos en línea Tropicaníbal, Chelion, Fiebre Volcánica, Gatino y Muerte Astral que tratan de representar su propuesta y marcar su diferencia en el boom de cerveza artesanal que se vive en México. También han creado cervezas temáticas exclusivas para Lovecraft Café, bandas de metal como S7n y festivales de música como MxChaos, en el cual fueron patrocinadores del evento.

Jorge Paredes, socio, fundador y maestro cervecero, comenta que le gustaría que el público mexicano se abriera a “la oportunidad de probar cosas nuevas, que le den oportunidad a cervecerías que están intentado hacer las cosas bien”. Asimismo menciona que “Malta Caníbal busca aliarse y apoyar a la escena musical mexicana y ampliar la relación entre música y cerveza artesanal”.

Si quieres darles una oportunidad acá hay algunas descripciones de su estilos de línea. Sus precios son muy accesibles para entrarle a la cerveza artesanal.

Tropicaníbal. Es una Blonde Ale. Ideal si quieres introducirte a la cerveza artesanal. Tiene un cuerpo amplio y un espesor consistente. Es baja en alcohol y ligera con mucho sabor sin ser aguada. Tiene notas de maracuyá y mango. Es muy refrescante, perfecta para días de sol o combinar con snacks salados.

Chelion. Estilo Hoppy Blonde, la más nueva de las cinco y mi favorita. Es parecido a Tropicanibal en su ligereza, facilidad para tomar  y es también sumamente refrescante. Pero tiene aún más lúpulos, utilizan siete tipos de lúpulos cítricos y frescos. Tiene toques mentosos y cítricos con un toque de miel. Su sabor no es nada plano. 

Fiebre Volcánica. Es una Báltic Porter y un homenaje a los volcanes que están cerca de la microcervecería. Ganó el bronce en Cerveza México 2018, en la categoría de amateur. Esta cerveza oscura entrega un golpe fuerte de alcohol con sabores de café y chocolate. Las Baltic son el equivalente de las Imperial Stout en el mundo de las Porter. Tiene un fondo sutil de pasa y regaliz. El cervecero recomienda una maduración extendida de esta chela para incorporar mejor el nivel de alcohol a los sabores de la cerveza.

Gatino. Es una Milk Stout como su nombre lo dice una adición de azúcar lactoso, dando a la chela más cuerpo, una sensación aterciopelada en la boca y un dulzor al final. Normalmente me parecen pesadas por el dulzor y ese toque lactoso, pero la interpretación de este estilo por Malta Canibal tiene mucho carácter y complejidad. Se toma muy suave y tiene un final semidulce, nada exagerado o pesado. Las maltas tostadas dominan, dejando a las otras adiciones actuar en en fondo. 

Muerte astral. Es una estilo Porter achocolatada y con toques amargos de café. 

También te recomendamos sus cervezas creadas para Lovecraft Café.

¿Dónde probarlas?

Puedes contactarlos por Facebook, Instagram y teléfono para envíos a domicilio. Los encuentras también en bares y restaurantes de la Ciudad de México y muy pronto también en Toluca y Monterrey.

Teléfono. 55 1782 9376

Te pueden interesar estos artículos

Lovecraft Café, la reinterpretación de los monstruos literarios en repostería

¿Cómo elegir un cerveza artesanal para que sí te guste?

Mujeres de México y Arizona lanzan la primera cerveza artesanal “Las Hermanas”