En una noche Mezcaleada, en Conejo en la Luna, sucursal Condesa, el Centro de Estudios sobre el Maguey y el Mezcal (CEMMEZ), presentó sus próximos dos diplomados para descubrir las dimensiones culturales de los mezcales, sus orígenes culturales, ancestrales y familiares así como algunos secretos sobre su producción ecológica.

Luis Nogales, director del CEMMEZ, nos compartió que el primer diplomado se llevará a cabo el 12 de julio, bajo el título de Diplomado en agaves y mezcales de México, con una duración de 7 meses.

Mientras que el segundo comenzará el próximo 18 de agosto, y será el Diplomado en sustentabilidad ecológica en la producción del mezcal. Este curso tendrá una duración de 5 meses.

Al respecto, Luis Nogales compartió:

“No existen en la actualidad prácticas de promoción y degustación del mezcal que puedan enmarcarlos adecuadamente y que sean capaces de configurar una presentación que tome en cuenta sus características bioculturales y sensoriales propias al consumidor final”.

En la Noche Mezcaleada, Nogales destacó que los diplomados brindarán una formación práctica que permitirá a los participantes desarrollar nuevas capacidades y herramientas para realizar de manera profesional y fundamentada distintas actividades de promoción/comercialización de sus marcas.