El pasado jueves 27 de mayo, en las instalaciones del restaurante Ryoshi ubicado en la prestigiosa avenida Presidente Masaryk de la Ciudad de México, se llevó a cabo una conferencia para presentar el galardón Six Star Diamond Award que recibieron los restaurantes Cuerno y el previamente mencionado Ryoshi, ambos miembros de Grupo Costeño.

Ryoshi Masaryk

Fundada por el cantante, actor y celebridad Frank Sinatra, la Academia Americana de Ciencias de la Hospitalidad (AAHS, por sus siglas en inglés) ha sido, desde 1949, el máximo organismo internacional encargado de reconocer a los mejores hoteles, restaurantes, destinos turísticos, ciudades, celebridades, hoteleros y chefs que cumplan con las máximas exigencias en servicio y lujo.

Mariel Del Bosque, Joseph D. Cinque, Marylolis Sahagún y J. Francisco Lozano

El Six Star Diamond Award es uno de los reconocimientos más deseados dentro de la industria, cada año, la Academia recibe una gran cantidad de solicitudes, los expertos miembros del consejo realizan las evaluaciones más exhaustivas y premian a quienes demuestren proveer la máxima calidad en hospitalidad. Entre los galardonados destacan el Hotel Mandarin Oriental de Tokio, el Grand Hotel Du Cap Ferrat de Francia, el chef Jean-Georges Vongerichten, el majestuoso Hotel Hermitage de Monte Carlo, así como la Ciudad de Nueva York.

Joseph D. Cinque, presidente de la AAHS, mencionó que para hacerse acreedora de la célebre condecoración, la empresa debe comportarse con humildad y tener los niveles más altos de servicio, se considera la arquitectura y el diseño de interiores, así como el ambiente del lugar; por supuesto, la calidad de los alimentos debe ser la absoluta mejor y la higiene debe ser meticulosa para lograr una experiencia merecedora del reconocimiento.

Mariel Del Bosque, J. Francisco
Lozano, Marylolis Sahagún y Astrid Algara de
Grupo Costeño junto con Joseph D. Cinque, quien
sostiene el galardón.

También habló del gran cariño que siente por México, por su gente y por su cocina. “Mexico is coming up”, mencionó haciendo alusión al gran crecimiento que está teniendo la industria gastronómica mexicana. Se refirió a que, como consecuencia de la desafortunada pandemia que ha azotado al mundo, un gran sector del turismo estadounidense que antes dirigía sus ojos hacia Europa, hoy está volteando a ver hacia México, “es tiempo de premiar la excelente hospitalidad del pueblo mexicano”, concluyó.

Es así como Grupo Costeño, a través de sus restaurantes Ryoshi y Cuerno, se ha abierto camino y ha logrado entrar al selecto grupo de galardonados confirmando no solo ser una de las mejores opciones para disfrutar de una experiencia gastronómica total, sino que han tomado la batuta para representar y poner muy en alto el nombre de México a nivel internacional.

Ryoshi Masaryk
Cuerno Masaryk