Con piezas de instalación de programación lumínica y diseños sonoros inmersivos que juegan con la capacidad multisensorial del arte, MUFO introduce a sus visitantes al interior de las obras, en un viaje de colores y sonidos que te despegan de la realidad.

El recorrido inicia con The day we left the field, del colectivo ruso TUNDRA, una pieza de instalación que apuesta por mostrar al interior de un salón el extracto de una pradera flotante, en el que las briznas de hierba se encuentran suspendidas en el techo y ondean al ritmo de un diseño sonoro inmersivo, parecido a un viaje eléctrico de hongos.

Inspirada en la teoría de cuerdas, que afirma que aquello que existe en el universo está integrado por cuerdas infinitesimales que vibran a distintas resonancias, Say_superstrings del colectivo Ouchhh surgió originalmente como una instalación de respuesta en presente con músicos en escena, en el caso de México llega como una sala de reflejos con videomaping en la que los espectadores se encuentran al interior de la obra, siendo esta pieza la más cautivante de todas, al generar un viaje visual extremo, que da la sensación de moverte de tu sitio aunque te encuentres estático.

Feel the Fruit, de los artistas mexicanos Alejandro y Carlos Glatt, es una de las propuestas nacionales que MUFO trae hasta sus salas, en la que podrás explorar en una muestra atrevida e irreverente, la deliciosa sensualidad que los cuerpos y las frutas pueden tener interactuando. Algunas de las piezas exhibidas “han sido prohibidas” en galerías de otras latitudes del planeta, por su desinhibido y sugerente contenido sexual, según nos cuenta el artista Carlos Glatt.

Esto y más podrás disfrutar en MUFO, el Museo del Futuro, un semillero de artistas digitales que además de ser una sala de exposiciones, es una organización que convoca a los artistas del país a formar parte de sus filas, para llevar sus propuestas hasta sus salas.

Mientras esperas tu ingreso, te recomendamos disfrutar de los sabores que Carajillo tiene para tí, entre los que podrás encontrar ingredientes nacionales en platillos innovadores como el Carpaccio de hongos, el Volcán de Asada y el Filete Tapatío, mismos que podrás acompañar de unos shots del delicioso Mezcal Creyente, el cual además, se convirtió en el elemento principal del cocktail Bengala, una refrescante bebida de pulpa de maracuyá y mango, jugo de limón y miel de agave, adornada con una media luna de naranja, pimienta rosa y un toque refrescante de yerbabuena.

Fotografía: Vania González

El costo de entrada a MUFO va de los 250 a los 300 pesos y su sede es el Antiguo Hotel Reforma, ubicado en número 32 de la Calle París, de la colonia Tabacalera, a unos metros del Senado de la República.